La directora ejecutiva y CIO de Laffer Tengler, Nancy Tengler, y el economista de la Heritage Foundation, EJ Antoni, detallan lo que significan para los estadounidenses el crecimiento del PIB de EE. UU. y la desaceleración del crecimiento del empleo en EE. UU. en ‘The Evening Edit’.
El fabricante de muebles de alta gama Mitchell Gold + Bob Williams cerró abruptamente en su estado natal de Carolina del Norte el pasado fin de semana después de más de tres décadas en el negocio, dejando a cientos de trabajadores sin trabajo sin previo aviso ni explicación.
El sábado, se colocaron carteles en la puerta de camiones y en la puerta de la oficina de la fábrica principal de la compañía en Taylorsville, informando a los empleados: «Mitchell Gold + Bob Williams han descubierto reciente e inesperadamente que no podemos continuar con las operaciones comerciales» y diciéndoles que no se presenten. para trabajar el lunes, según el Taylorsville Times.
El aviso agregaba: «Lamentamos las dificultades que esto pueda causar. Tan pronto como tengamos un cronograma para recibir sus herramientas y pertenencias personales, nos comunicaremos con usted. Gracias».
Una tienda en la tienda Mitchell Gold + Bob Williams en Bloomingdale’s en la ciudad de Nueva York el 8 de marzo de 2018. El fabricante de muebles de lujo con tiendas en todo el país cerró abruptamente sus operaciones el fin de semana pasado. (Craig Barritt/Getty Images para la revista New York/Getty Images)
La Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN) exige que las empresas proporcionen a los empleados un aviso de 60 días antes del cierre de plantas o despidos masivos, pero Chris Moye, director ejecutivo interino de Mitchell Gold + Bob Williams, emitió un aviso de ADVERTENCIA al Departamento de Comercio del estado con fecha de agosto. El 26 de agosto, informó a la agencia que los aproximadamente 533 trabajadores empleados en el fabricante de lujo del estado serían despedidos permanentemente dentro de las dos semanas siguientes al 28 de agosto.
«En particular, y como habrán leído en las noticias, el clima económico actual ha presentado desafíos importantes para la industria del mueble estadounidense», escribió Moye. «También nos enteramos recientemente e inesperadamente de que la empresa no puede conseguir financiación crítica para continuar con las operaciones comerciales».
Los portavoces de Mitchell Gold + Bob Williams no respondieron a la solicitud de comentarios de FOX Business.
La empresa fue fundada en 1989 por Mitchell Gold y Bob Williams, y la firma de capital privado con sede en Arkansas, The Stephens Group, se convirtió en accionista mayoritario en 2014.
Mitchell Gold, izquierda, y Bob Williams asisten a la celebración de New York Magazine + Bloomingdale’s Mitchell Gold + Bob Williams New Shop-in-Shop en Bloomingdale’s en la ciudad de Nueva York el 8 de marzo de 2018. (Craig Barritt/Getty Images para New York Magazine/Getty Imágenes)
Ambos cofundadores permanecieron y estuvieron involucrados en la gestión de la empresa durante varios años. Williams se jubiló en 2019, y Gold le dijo al Taylorville Times que él y su ex socio comercial no tuvieron participación en las operaciones de la compañía desde entonces hasta abril de este año, cuando Gold regresó para ayudar a Moye, quien acababa de ser contratado como jefe ejecutivo.
Gold dijo al canal que está «más que desconsolado, deprimido, frustrado y enojado» por el cierre, diciendo: «Me siento fatal por mis empleados, que han sido excelentes empleados durante tantos años. Algunos han estado allí durante seis meses, otros He estado allí durante 34 años.»
El Grupo Stephens dijo en un comunicado sobre el cierre de Mitchell Gold + Bob Williams: «Aunque hacemos todo lo posible para apoyar a las empresas de nuestra cartera, el desarrollo de sus historias no siempre está totalmente bajo nuestro control».
La compañía dijo que ha trabajado estrechamente con la empresa de muebles durante los últimos nueve años y recientemente invirtió otros 20 millones de dólares para reestructurarla.
«Desafortunadamente, poco después de esta reestructuración, el acreedor de la empresa retiró su apoyo, lo que obligó a Mitchell Gold + Bob Williams a cesar sus operaciones», se lee en el comunicado. «El Grupo Stephens sabe que la empresa hizo lo mejor que pudo en una situación muy difícil y empatiza con todos aquellos que se vieron afectados».
Mitchell Gold+Bob Williams Home Furnishings está cerrado cuando clientes potenciales pasan por 14 Street NW en Washington, D.C., el lunes. (Jahi Chikwendiu/The Washington Post vía Getty Images/Getty Images)
Mitchell Gold + Bob Williams tiene 24 salas de exposición en todo el país. Axios dijo que hasta el miércoles su tienda de diseño en Washington, DC todavía estaba abierta, pero un empleado dijo que debería cerrar. La agencia señaló que Hillary Clinton es una ex clienta de la marca de lujo.
Business of Home informó esta semana que “toda la industria del mueble, que ha tenido dificultades desde que el auge de la pandemia fue reemplazada por la caída de las ventas hace 18 meses, sigue nerviosa y es probable que caigan más zapatos”.
La publicación señaló otras empresas de muebles que cerraron en los últimos meses, incluidas Klausser y United Furniture, que despidieron abruptamente a casi toda su fuerza laboral antes del Día de Acción de Gracias del año pasado, de manera similar a Mitchell Gold + Bob Williams.
Mientras tanto, los empleados de Mitchell Gold + Bob Williams que han perdido sus empleos buscan venganza.
Home Accents Today informó el jueves que un ex trabajador de inspección de tapicería de la empresa presentó una demanda contra ella en nombre de ella misma y de «otros 700 empleados» que trabajaban para la empresa, alegando que el fabricante de muebles violó la Ley WARN. Los demandantes piden 60 días de salarios y beneficios impagos.