Un empleado de Norfolk Southern recibió fuertes críticas en nombre de su empresa en un ayuntamiento en East Palestine, Ohio, el jueves. (WEWS)
Los enojados residentes de Ohio, preocupados por su salud y bienestar después del descarrilamiento de un tren tóxico en el este de Palestina, arremetieron contra los funcionarios de Norfolk Southern durante una polémica reunión en el ayuntamiento, y un hombre le suplicó al propietario del ferrocarril que «traiga a nuestra gente aquí». »
El representante de Norfolk Southern, Darrell Wilson, fue interrumpido repetidamente por los gritos de la audiencia el jueves por la noche cuando intentaba hablar en nombre de la compañía sobre el desastre del 3 de febrero.
«Lo sentimos. Realmente lamentamos lo que pasó. Nos sentimos muy mal por eso», dijo Wilson.
Ticker Seguridad Última modificación % NSC NORFOLK SOUTHERN CORP. 210,45 -2,76 -1,29%
«Limpiemos el lugar», continuó, antes de que un residente gritara «¡Deberías haberlo hecho bien la primera vez!».
Un residente de East Palestine, Ohio, se dirige a un empleado de Norfolk Southern durante una reunión en el ayuntamiento el jueves por la noche. (WEWS)
Un residente de East Palestine, Ohio, se dirige a los funcionarios de Norfolk Southern durante una reunión en el ayuntamiento el jueves por la noche. (WEWS)
Muchos en la ciudad cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania se quejaron de que Norfolk Southern reabrió el tramo de vía donde ocurrió el descarrilamiento menos de una semana después del incidente y no pudo quitar la tierra debajo, según Associated Press.
Wilson dijo el jueves que el operador ferroviario planea desenterrar estas áreas y podría eliminar todo el suelo contaminado para fines de abril, pero la compra de la casa y la reubicación del este de Palestina no se mencionaron en las discusiones de la compañía, agregó AP.
Las imágenes de un dron muestran el descarrilamiento de un tren de carga en East Palestine, Ohio, el 22 de febrero. (NTSBGov/Folleto a través de REUTERS/Fotos de Reuters)
“Vamos a hacer pruebas hasta que eliminemos toda la contaminación, ¿no? Pero lo sentimos y nos importa”, dijo.
Pero las garantías de Wilson parecieron tener un efecto limitado en los asistentes a la reunión del ayuntamiento del jueves por la noche.
Una nube oscura se eleva sobre East Palestine, Ohio, luego de la detonación controlada de una parte de los trenes de Norfolk Southern descarrilados el 6 de febrero de 2023. ((AP Photo/Gene J. Puskar, archivo)/AP Newsroom)
«No es seguro aquí, señor, estamos enfermos. No quiero su dinero», dijo un hombre a los representantes de Norfolk Southern.
“No nos estamos imaginando esto. Esto no es algo que pedimos, señor. Le estoy rogando por la gracia de Dios, por favor saque a nuestra gente de aquí”, agregó.