El mercado inmobiliario ha sido siempre una de las potencias económicas que más furor ha despertado entre quienes disponen de capital destinado a la inversión. No es para menos, ya que comprar un terreno o una casa ya edificada, es una decisión que se puede traducir en la obtención de un ingreso mensual de por vida. Sin embargo, para que esto ocurra como se desea, es importante saber dónde y en qué realizar dicha inversión. Razón por la que analizar con detalle el sector, tanto por bienes a adquirir, como por lugares de interés, se antoja como toda una prioridad. Una labor de estudio que se ha simplificado hoy en día, gracias al notable acceso a la información que existe en internet.
Alquila tus terrenos para la instalación de placas solares
En caso de que tengas una parcela a la que no le estés sacando el rendimiento esperado o que te plantees este tipo de adquisición, el alquiler de terreno para placas solares debería estar en tu punto de mira. La tecnología ha dado pasos de gigante en lo que respecta a las energías renovables y cada vez hay más compañías interesadas en llevar a cabo este tipo de instalación.
Dichas entidades, como es el caso de Crux Solar, se encargan de negociar con los propietarios de los terrenos, para reservar parte de su parcela en favor de colocar paneles fotovoltaicos. Los contratos suelen tener una duración de 25 años y el pago anual llega a los 1.500 € por hectárea, siendo esta una de las opciones más rentables, seguras y estables del mercado.
Se trata de una gran oportunidad para quienes disponen de un terreno en el que la agricultura es inviable. No obstante, si tienes o pretendes adquirir una parcela en la que sí se puede practicar esta actividad, las placas solares no evitarán que lo hagas. Dicho de otro modo, podrás compatibilizar ambas, para así sacar el máximo rendimiento económico a cada hectárea del lugar.
Las mejores zonas para comprar una vivienda
La Costa del Sol, el mejor destino de España
Si, por el contrario, te interesa adquirir propiedades ya construidas, entonces es fundamental que lo hagas en las zonas adecuadas. No todas las regiones del país son igual de favorables para hacer este tipo de inversión y, entre las que más destacan, la Costa del Sol está en los primeros puestos. Una zona enmarcada por el turismo, que anima a buscar una inmobiliaria Alhaurin de la Torre de rigor.
Alhaurín de la Torre se ha convertido en uno de los municipios más adecuados para comprar una vivienda. Ten en cuenta que se trata de un pueblo tranquilo, que capta la atención de todos los turistas que buscan el buen tiempo, la belleza y el descanso durante sus vacaciones, por lo que si compras una vivienda en este lugar, podrás amortizar la inversión mediante el alquiler turístico.
Esta opción de alquiler es muy superior en términos económicos que al hacerlo de forma anual, es decir, podrás alquilar la casa por semanas con un precio de lo más elevado, llegando incluso a amortizar la hipoteca tan solo en temporada alta. ¿Y el resto del año? Pues tendrás una casa disponible que se pagará por sí sola, para ir cuando quieras.
Cruza el charco e invierte en México
Muchos inversores suelen poner el foco exclusivamente en las ciudades españolas, pero no hay por qué conformarse: el extranjero está repleto de opciones de lo más adecuadas para invertir en el mercado inmobiliario. En este orden de ideas, indagar en la venta de casas económicas en países como México, puede resultar de lo más acertado.
Si la Costa del Sol es un atractivo turístico, México supera con creces cualquier expectativa en lo que respecta al alquiler vacacional. El buen clima es prácticamente continuo durante todo el año, así que tendrás la propiedad siempre alquilada por un coste notable, algo que se traducirá en un incremento radical de tu poder adquisitivo.
Se tiende a pensar que las casas en este país tienen un precio desorbitado, sin embargo, en las mejores inmobiliarias han puesto a la venta opciones mucho más asequibles. Una serie de oportunidades que, si tienes cierto capital extra en tu cuenta bancaria, deberías valorar de inmediato. Estamos ante un punto de inflexión para tu solvencia financiera.