El propietario de Rick’s on the River, Ken Brackins, se une a ‘Varney & Co’ con detalles sobre cómo lucha contra las cenas y las carreras, y comparte imágenes de seguridad en las redes sociales para localizar a los culpables.
El propietario de un restaurante de Florida empleó una nueva táctica para aceptar “cenar y llevar” después de que su restaurante enfrentara varios incidentes de clientes que huían sin pagar.
El propietario de Rick’s on the River, Ken Brackins, detalló la estrategia «exitosa», donde publica imágenes de seguridad de los perpetradores en línea y confronta a los atacantes cara a cara.
“Aprovechamos el tiempo para sacar algunas imágenes de por dónde entraron y dónde están sentados y comiendo. Pegamos todo y a veces ponemos una canción y la publicamos en Facebook y parece ser muy popular”, dijo Brackins en “Varney & Co.” Jueves.
“Entonces alguien inevitablemente reconocerá a las personas, nos llamará o nos enviará un correo electrónico y nos dirá quiénes son. Así que averiguamos quiénes son y les damos uno o dos días para que vengan y arreglen la situación. Entraré y pagaré”.
El propietario de Rick’s on the River, Ken Brackins, detalla sus esfuerzos para confrontar a los «cenas y corredores» publicando en línea imágenes de seguridad de los perpetradores. (Ken Brackins/Fox News)
El restaurante de Florida es un restaurante “barato”, pero Brackins explicó que todavía hay grupos que logran subir la cuenta y se van rápidamente para no pagar.
Al publicar videos de los culpables en línea, Brackins puede atraparlos en el acto y apelar a la comunidad local para que ayude a localizar las “cenas y jarras” sin involucrar a la policía.
«También lo usamos como elemento disuasorio», dijo Brackins en el programa «Fox & Friends» del jueves. «Realmente no estamos tratando… de obtener el dinero, sino de usarlo como elemento disuasorio… para que no lo vuelvan a hacer o… no queremos que esos clientes regresen».
Por lo general, una vez confrontados, los invitados obedecen y están dispuestos a pagar a pesar de la humillación pública.
«Siempre les hacemos regresar y pagar, los que quieren pagar por teléfono, pero les hacemos caminar por la vergüenza y entrar y pagar», continuó en «Fox & Friends».
Silvia Hernandez-McCollow, propietaria de un patio trasero de NIDO, habla sobre cómo el crimen está afectando a los dueños de negocios en Oakland, California.
Brackins también compartió un incidente reciente con una mujer que conducía un Mercedes-Benz y retrocedió cuando la sorprendieron tratando de irse sin pagar.
«Yo estaba parado junto a ella, e incluso dejó caer la jarra y dijo que estaba llena cuando claramente solo tenía unas pocas onzas. Le dimos otro sorbo y todavía no era lo suficientemente bueno», le dijo al presentador Stuart. Varney.
“Ella trató de huir y la camarera alertó a mi gerente y él salió y trató de quitarle el dinero. Dijo que la mitad de la jarra estaba llena, pero acabamos de pasar por un huracán, Stuart, la semana pasada, y no hubo ninguna jarra caída de la mesa».
Incluso después de la pelea, la mujer del Mercedes-Benz se negó a pagar.
La propietaria de Lost Fox, Annie Rose, habla sobre el aumento de la delincuencia en su vecindario de St. Paul, Minnesota, en ‘Varney & Co.’
Desafortunadamente, Brackins señaló que cenar y correr es una realidad muy común para los propietarios de restaurantes en su región y en todo Estados Unidos.
«Eso es algo común aquí en Estados Unidos. Cenar y correr, comer y descansar, robar comida, beber y escabullirse, lo que quieras. Eso es lo que hacen», dijo.
Aún así, la táctica viral de Brackins ha sido un éxito rotundo.
“Hemos recopilado con éxito 11 de los últimos 12 incidentes. Así que fue un gran éxito”, dijo Brackins en “Varney & Co.” Jueves.
Bailee Hill de FOX News contribuyó a este informe.