Los fundadores de Red Arts Capital, Nicholas Antoine y Chad Strader, analizan la inversión en la cadena de suministro y el futuro del transporte marítimo en ‘The Claman Countdown’.
Cuando estás de vacaciones en Hawái, un poco de incertidumbre realmente no se interpone en el camino. Sin embargo, cuando todavía está tratando de navegar por una pandemia, la suficiente previsibilidad se traduce en supervivencia.
Eso es cierto ahora para los clientes y dueños de negocios, con ambos grupos mirando la cadena de suministro y preguntándose qué será asequible y estará disponible.
Si bien nadie tiene una bola de cristal perfectamente clara para el futuro, hay pistas sobre lo que podríamos ver en los próximos meses. Aquí hay un vistazo a lo que puede esperar.
Los problemas en contexto
Para entender hacia dónde vamos con la cadena de suministro, primero debemos entender dónde empezamos. Gran parte del problema está relacionado con la producción de microchips, que encontrará en todo, desde computadoras hasta su lavadora. Incluso antes de la pandemia, una serie de factores (embargos políticos, el auge de 5G y las diferencias de costos para diferentes tamaños de obleas de silicio) tenían a los fabricantes de chips en apuros.
El socio fundador de Brigg Macadam, Greg Swenson, brinda una opinión profesional sobre cómo los mercados estadounidenses podrían responder al informe del índice de precios al consumidor de junio sobre ‘Mañanas con María’.
Luego vino la pandemia. De repente, la gente estaba en casa y aburrida, y también necesitaban trabajar de forma remota. Esto aumentó la demanda de los consumidores no solo de productos tecnológicos basados en microchips, como computadoras portátiles, sino también de otros bienes que la gente deseaba, como mesas y equipos de ejercicio.
Las empresas simplemente no podían obtener los chips que necesitaban tan fácilmente, ya sea que esos chips llegaran a las herramientas o productos de fabricación de las empresas. Los precios comenzaron a dispararse.
Esta situación habría sido lo suficientemente caótica, pero la falta de psicología y mano de obra creó problemas aún peores. Los líderes de la empresa se dieron cuenta de que había escasez de artículos en todas las industrias. Temerosos de quedarse sin existencias, molestar a los clientes y perder dinero, comenzaron a comprar en exceso para garantizar que la producción continuara.
El único problema era que todo el mundo sobrecomprado La demanda aumentó aún más cuando los trabajadores contrajeron el virus COVID-19 y tuvieron que esquivar turnos. Las empresas comenzaron a enfrentar problemas laborales, lo que ralentizó aún más la producción y la distribución.
Gary Derusha, gerente de Bobby & Steve’s Auto World en Minnesota, describe las frustraciones de no poder ubicar las piezas necesarias y enfatiza la importancia de mantener los vehículos para evitar averías.
Como guinda del pastel, el negocio es global, lo que agrega complejidad a la imagen de fabricación. Un cuaderno «simple» puede tener tinta de un país y papel de otro. Si incluso un área de la red tiene problemas, su producción aún puede verse interrumpida.
lo que probablemente sucederá
Debido a todas las partes móviles descritas anteriormente, una tendencia que probablemente suceda es que las empresas intentarán retirar sus operaciones de regreso a casa y crear más vías de abastecimiento local, no por una gran declaración política nacionalista, sino para no tener que depender de en la subcontratación con socios internacionales para completar su producción.
La directora ejecutiva y directora de investigación de Telsey Advisory Group, Dana Telsey, ofrece una perspectiva de la cadena de suministro y proporciona las mejores selecciones de acciones minoristas.
Esto incluye la construcción de nuevas plantas regionales y el desarrollo de nuevos acuerdos de exclusividad. Ford es una gran empresa que ya está comprometida con esta estrategia, invirtiendo fuertemente para traer nuevos empleos en el sector automotriz a Michigan a medida que la empresa cambia a vehículos eléctricos.
También es probable que las empresas comiencen a asignar. Si usted es un líder empresarial que normalmente compra 100 unidades de algo de otra empresa, esa empresa puede decirle que ahora solo puede obtener 80 unidades.
Eso es un golpe en sí mismo. Pero, ¿qué pasa si quieres crecer este año y tienes el corazón puesto en 250 unidades en lugar de las 100 habituales?
El director ejecutivo de Box, Chieh Huang, argumenta que la escasez de productos ha ‘sorprendido’ a la industria mayorista en medio de la crisis de la cadena de suministro.
Tu proveedor habitual podría decirte que lo mejor que puede hacer es 150, y deberías estar contento con eso. Sería lógico en este escenario buscar un nuevo proveedor. Pero eso puede significar conformarse con suministros inferiores o artículos que, si bien reducen los costos, no satisfacen a sus clientes.
También puede esperar que los precios de la deuda y los productos básicos cotidianos continúen aumentando a medida que las personas intentan mantenerse al día con la creciente tasa de inflación.
Digamos que quiere ir a un concierto o feria y planea comprar tres refrescos de un vendedor fuera del evento. Es posible que este vendedor te haya cobrado $3 por la gaseosa antes, pero ahora te va a cobrar $5, no para aprovecharse de nadie, sino porque tiene que pagar más por la gasolina, por el seguro, por la gaseosa. y sus trabajadores
Algunos granjeros dicen que tienen dificultades para encontrar alimento para sus animales debido a problemas en la cadena de suministro.
Del mismo modo, si necesita un préstamo, su tasa de interés podría ser del 4 % en lugar del 3 %. Bloomberg Economics afirma que una familia estadounidense típica verá que esta inflación alcanza los $ 5,200 al año, lo que significa que tiene que gastar mucho más anualmente solo para mantener el mismo nivel de vida que tenía el año pasado.
No será bonito, pero no nos romperemos
Las cosas no se verán bien durante el verano, independientemente de si está en el lado comercial o del consumidor de la ecuación. Sería prudente ponerse unos zapatos grandes para prepararse. Pero el verano no durará para siempre.
Algunos de los elementos que contribuyen a los problemas de suministro, como la guerra en Ucrania, terminarán. También tenemos algunas herramientas que pueden evitar que nos hundimos más en el lodo, como la capacidad de la Reserva Federal para jugar con las tasas de interés para alentar o desalentar el gasto.
No espere que los próximos meses sean cómodos, pero recuerde: este es un momento en el tiempo. Y así como hemos superado situaciones económicas y de abastecimiento difíciles en el pasado, juntos superaremos esta también.
Brendan P. Keegan se desempeña como director ejecutivo [CEO] en Merchants Fleet y recientemente fue nombrado el CEO más innovador del mundo por los CEO World Awards®; Ejecutivo del año, ganador de plata en los Best in Biz Awards; y ganador de bronce de los Stevie Awards® por los American Business Awards®. Ha estado involucrado con comerciantes desde 2009, como cliente, miembro de la junta y asesor estratégico.