Si estás en busca de financiamiento para tu emprendimiento, una de las mejores opciones por las cuales puedes optar es por el Crowdlending o también conocido como préstamos P2P. Es una relación que se hace por medio de diferentes plataformas donde los inversores se contactan directamente con el proyecto. Puedes ingresar en https://p2pempire.com/es/mejores-plataformas-crowdlending-p2p-europa para mayor información.
Sin duda alguna es una de las opciones más fáciles y llamativas para aquellas pequeñas empresas que aún no cuentan con los requisitos suficientes para solicitar un crédito bancario. Además de que esa opción puede tardar un buen tiempo para que sea procesada y posteriormente aprobada, en muchas ocasiones la rechazan. Por ende, con los préstamos P2P, tendrás una solución en solo unos minutos.
¿Cómo solicitar un préstamo en crowdlending?
Es una de las principales preguntas que nos hacemos cuando tenemos conocimiento acerca de plataformas de financiamiento a nuestra disposición. Lo primero que debemos hacer es ingresar en la página antes mencionada y el procedimiento será el mismo de un banco. Es decir, vamos a seleccionar el fin para el cual solicitamos el préstamo, el plazo, y la cantidad de dinero que necesitamos.
Luego de ello, debemos llenar un formulario con todos nuestros datos tanto personales como financieros donde, además, se fundamentaría una oportunidad de negocio. Posteriormente, nuestro perfil será analizado por el sistema junto con el nivel de riesgo de la inversión solicitada. Cuando este índice sea determinado, es cuando se proporcionará cuál será la tasa de interés que se le asignará al inversionista que decida adquirir la inversión.
Para finalmente obtener a los inversores, en la plataforma se oferta la oportunidad de negocio en un sistema parecido al Marketplace. Este proceso puede tardar de 1 a 2 semanas como máximo en conseguir el total de la cantidad solicitada. Pero en caso de haber transcurrido este periodo de tiempo y no se han conseguido los inversores suficientes, automáticamente la solicitud era negada.
¿Cualquier persona podría convertirse en inversionista?
La respuesta es sí, cualquier persona que desee invertir en un proyecto individual o en una empresa emergente podrá hacerlo a través de esta página. Además de ser un procedimiento completamente seguro porque los inversionistas se contactarán directamente con el prestatario sin necesidad de intermediarios.
Por lo tanto, no deberemos preocuparnos por algún fraude en la página porque se trabaja bajo los mismos criterios de las entidades bancarias y se hacen análisis basándose en el riesgo de inversión. Es un gran avance que se ha tenido gracias a la tecnología, la cual ha dado la posibilidad de que las personas puedan invertir cómodamente en diferentes proyectos.
¿Cuáles son las ventajas de los préstamos P2P?
Si nos referimos en cuanto a las plataformas y la rapidez con la cual es posible obtener un préstamo, sin duda alguna es una de las mejores opciones. Tendremos la posibilidad de poder avanzar con nuestro proyecto en poco tiempo gracias a esta plataforma; sin mencionar que los costos son mucho más bajos en comparación a las entidades bancarias.
En el caso de los inversores, ellos tienen la opción de poder distribuir su dinero en diferentes inversiones para así jugar un poco con el nivel de riesgo de cada una. Una herramienta que en la mayoría de los programas o sistemas de préstamos no se cuenta. Sin mencionar que, para los inversores, el nivel de rendimiento será mucho mayor a comparación de otros métodos o herramientas usadas en las inversiones.
El crowdlending se ha convertido en la plataforma más funcional en lo que a préstamos se refiere debido a la automatización de la misma, lo cual hace que los procesos sean más fáciles.