Climatiza dos estancias por el precio de una con estos consejos
Lo normal dentro del mundo de los electrodomésticos sería pensar que cuanto menos dinero se gasta en un producto, peor calidad tiene el mismo. Pero lo cierto es que nos encontramos en el mejor momento como antesala al buen tiempo para adquirir las mejores adquisiciones en primeras marcas de aire acondicionado 2×1. Con estas ofertas es posible conseguir dos aparatos climatizadores interiores que puedan funcionar con una única unidad exterior. Pero antes de observar y de adquirir alguna de estas increíbles ofertas ¿qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un aire acondicionado?
- Estancia y potencia: es lo primero que debemos tener en cuenta cuando vamos a adquirir un aire acondicionado. La potencia se mide en frigorías y éstas dependen en gran medida del espacio donde vaya a estar instalado el aire acondicionado. Según los metros cuadrados será necesaria una potencia u otra. Igual de perjudicial será escoger la máxima potencia que lleve a un gasto energético excesivo y desproporcionado, como que el aire condicionado no alcance la potencia necesaria para refrigerar el salón de nuestra casa. Lo más recomendable es recurrir al consejo de los profesionales
- Eficiencia y etiqueta energética: en algunos casos, sobre todo en los que tienen que ver con la eficiencia y la etiqueta energética, aparatos o marcas excesivamente baratas suelen tener una pobre clasificación en la etiqueta energética, lo que lleva a una eficiencia menor y a un consumo mayor. La factura de la luz podría darnos un pequeño susto a final de mes si no tenemos en cuenta el consumo del aire acondicionado.
- El nivel de ruido: aunque pueda parecer una tontería, la tecnología con cancelación de ruido en los aparatos eléctricos es cada vez más demandada por los clientes. No sería algo muy lógico climatizar el ambiente para conseguir descansar si después el ruido del aparato va a arruinar nuestro sueño.
Algunos consejos para una mayor eficiencia
Aunque la oferta del 2×1 siempre es sugerente, puede darse el caso de que en casas medianas y grandes precisemos de una cantidad mayor de estos aparatos, pero que económicamente no sea viable hacer un gasto económico tan grande. Para solucionar esta problemática es posible aprovechar las ofertas de aire acondicionado 3×1 que pueden gestionarse solamente con un aparato exterior.
Para aprovechar este tipo de climatización al mejor precio, lo mejor será apoyarnos en algunos pequeños trucos que mejorarán la eficiencia y que evitarán la fuga de ese clima tan agradable:
- El aislamiento: para que el clima creado se mantenga el máximo de tiempo posible dentro de la estancia es necesario un buen aislamiento. Este ambiente que buscamos suele escaparse por las juntas de las ventanas, por lo que con unos pequeños cambios notaremos que aunque hayamos apagado el aparato, la temperatura deseada aguantará mucho más.
- Subir y bajar las persianas: si el sol golpea las entradas de luz del hogar en verano, baja las persianas durante las horas de sol y calor más duras, para que le cueste un poco más alcanzar el interior de la casa.
- Energía con conciencia: utiliza aparatos como el aire acondicionado en las horas que realmente lo necesites, no lo dejes encendido, ni es necesario abusar con temperaturas nada recomendables que pueden incluso afectar a nuestra salud.