Las mudanzas suelen representar momentos en la vida que implican evolución y desarrollo personal y/o económico. Una nueva casa, una oficina más grande, una vivienda propia. Sin embargo, también es un acontecimiento que puede resultar molesto y traumático si no se organiza y planifica correctamente.
Por eso, para llevar a cabo mudanzas en Sabadell hay que seguir una serie de pasos. Estos comienzan en el viejo inmueble al organizar, limpiar, embalar y tirar o regalar todo aquello que estorbe. Hay que pensar en la nueva casa y en la distribución que se quiere lograr.
Es decir, es una oportunidad para empezar de nuevo y desde cero. En este sentido, nada debe impedir este comienzo. Hay dos fases fundamentales:
En la antigua casa
Limpieza y orden
Una mudanza es la oportunidad perfecta para seleccionar, organizar y deshacerse de todo lo que no se utilice, esté dañado o no se necesite. Solo hay que salvaguardar, proteger y embalar los muebles, artículos y ropa que se usen.
Lo que no sea imprescindible en la vida diaria hay que venderlo o regalarlo. Pero, si se quieren dejar cosas de valor, pero que no se necesitan diariamente se puede recurrir al alquiler de guardamuebles, donde expertos ofrecen almacenes de todos los tamaños para guardar cajas, mobiliario y todo tipo de pertenencias en condiciones óptimas de temperatura, humedad y vigilancia las 24 horas.
Aprovechar cajones y bolsas
Se pueden ahorrar cajas y espacio en el camión de mudanzas guardando algunas piezas de ropa y otras cosas ligeras en los cajones de los diversos muebles.
Es cierto que pesarán un poco más, pero mientras los cajones estén llenos de objetos ligeros y no de libros, no debería haber ningún problema. No es lo mismo poner en un camión un par de cajoneras con ropa que las mismas con dos o tres cajas adicionales.
El espacio adicional en los camiones tiene un coste superior. Mientras más grande el camión más caro será. Es evidente que esta elección te beneficiará por partida doble: necesitarás muchas menos cajas y todo lo que contengan será más fácil de encontrar una vez que te instales en la nueva casa.
Asimismo, se pueden meter los objetos blandos (como sábanas, cojines, edredones y alguna ropa) en bolsas para guardarlos y transportarlos con facilidad.
Sin embargo, es una de las mejores sugerencias para un traslado en un camión de mudanzas Terrassa porque permite llenar los lugares vacíos del vehículo. Solo hay que aprovechar estos huecos para poner en ellos las bolsas resistentes con cosas blandas y ligeras que no dañará ni aplastarán los muebles y las cajas.
Esto libera espacio a la vez que salvaguarda los muebles y otras pertenencias. También es pertinente usar cinta adhesiva para sellar las bolsas y proteger el contenido, además de para fijar un papel rotulado para saber qué hay en cada una.
En la nueva casa
Limpiar y/o pintar
Antes de que el camión de la mudanza llegue con todas las cosas conviene pintar, hacer las reparaciones menores y limpiar todo muy bien. Esto implica los armarios, los estantes de cocina, suelos, paredes y baños.
Este consejo aplica, igualmente, para mudanzas de oficinas y de cualquier inmueble para todo tipo de usos. Al tener todo limpio, es más fácil colocar los muebles, la ropa y todas las cosas en su sitio.
Obviamente, al hacer la mudanza, descargar todo y tener que organizar nuevamente las pertenecías en cada habitación, el suelo y las demás superficies pueden ensuciarse, pero, si antes se ha limpiado a profundidad, será más sencillo volver a barrer y pasar la fregona por donde se ha transitado mucho.
Pintar la nueva casa o la nueva oficina con todos los muebles será mucho más difícil que hacerlo con el edificio vacío.
Los servicios
Antes de la mudanza hay que contactar a las empresas de servicios como electricidad, agua e internet para que instalen todo.
Una vez dentro y desde la primera noche se podrá disfrutar a plenitud y no tener que llamar a última hora porque no han conectado el gas u otro servicio de primera necesidad.