Son muchas las variantes con las que cuentan las personas para cambiar la estética o la funcionalidad de su casa o de su oficina. Muchas veces, las soluciones más prácticas y fáciles de implementar, terminan siendo las más interesantes, como es el caso de las cortinas y de las persianas.
Versatilidad, facilidad de instalación y muchos modelos, desde los cuales se puede partir. Las ventajas de la utilización de cortinas y persianas en la decoración de cualquier estancia, sea oficina o una sala de estar en la casa, son más que evidentes. Sin embargo, al analizar con mayor detenimiento cada una de las ventajas que aportan estos productos, se encuentra que pueden ser, al mismo tiempo, la solución definitiva para la mayoría de las situaciones.
Iluminación uniforme
La entrada de luz natural es una de las prioridades en los cambios de interior de los hogares y oficinas. Sin embargo, lo que menos se quiere son los deslumbramientos, ni tampoco que entre luz de forma excesiva, pudiendo dañar muebles o algunos aparatos eléctricos.
Las cortinas y las persianas, por igual, representan una gran solución en ese sentido, ya que pueden brindar una iluminación uniforme en los espacios interiores; aunque de la misma manera, son una herramienta ideal para bloquear el exceso de luz, si se quisiera.
Aportar color a una estancia
De forma muy barata y sin tener que pintar o reformar ningún tipo de pared, colocar una cortina o una persiana -siempre a elección de las personas- sirve para brindar color a cualquier habitación que se quiera, pudiendo dar una tonalidad viva, fuerte e intensa, con colores vibrantes, e incluso, hasta ofrecer paz y sobriedad, con colores pastel o con tonalidades grises.
Por esa razón, muchas veces, cuando se quiere cambiar por completo la combinación de colores de una habitación, o dotar de un nuevo estilo y hasta de nuevas sensaciones, utilizar cortinas o persianas puede ser un recurso muy útil para explorar.
Protección contra enfermedades
Muchas de las enfermedades que se producen dentro del hogar tienen que ver con hongos, bacterias, así como exceso o carencia de condiciones de humedad. Y mucho de ello, a su vez, tiene que ver con una gestión ineficiente del aire, la luz y todo lo que pasa desde las ventanas hacia dentro del espacio en cuestión.
Las persianas y las cortinas modernas, sobre todo, las de fabricantes especializados, tienen la cualidad de ser fabricadas con materiales que permiten una protección contra el exceso de luz. Pero, también, con materiales que permiten una correcta protección contra virus, bacterias, hongos y enfermedades presentes en el aire.
Economía y durabilidad
Es un hecho que cambiar el interior de una casa o una oficina, es un gasto que hay que realizar. Pero eso no quiere decir que se tengan que hacer esfuerzos espectaculares para lograr cambios notorios. En ese sentido, tanto las persianas como las cortinas, son excelentes alternativas, porque son muy duraderas, se adaptan bien a cualquier estilo, y aparte, son económicas.
Pero, de la misma manera, hay gamas y soluciones pensadas para cada situación, por lo que seguramente, una persona que quiera automatizar las persianas o controlarlas desde una aplicación móvil, para cambiar no solo el interior de una estancia, sino también digitalizarla, podrá hacerlo por precios competitivos. Por otro lado, aquellas personas que solo quieran gestionar la cantidad de luz que entra en su sala de estar o salón, también podrán utilizar este tipo de soluciones.
Lo importante, al final del día, es que los cambios que se piensen realizar en el interior de un espacio, se planifiquen de tal manera que los resultados dejen conformes a todas las personas. Las persianas y las cortinas, por igual, son excelentes, tanto para dar luz, así como para la protección de agentes exteriores, e incluso para administrar la temperatura interior. Pero, al mismo tiempo, sirven también como elemento distintivo en la decoración.