Una limpieza profesional es un servicio que toma en cuenta todas las características del espacio y planifica todo lo necesario para dejarlo limpio y en perfectas condiciones.
Las empresas de limpieza profesional planifican sus procesos de manera de prestar un servicio de calidad y con alta eficiencia, para satisfacción de su clientela.
¿Cómo es un servicio de limpieza profesional?
Las empresas de limpieza prestan servicio en las oficinas, negocios, viviendas y donde sea que las contraten. Este servicio tiene las siguientes características:
- Productos. Los productos utilizados para limpiar están recomendados para la superficie en la que se aplica. Esto es muy importante para no dañar las superficies y que queden completamente limpias. También se usan productos biodegradables que contribuyen con el cuidado del ambiente.
- Personal. El personal encargado del trabajo está cualificado para ello, para eso las empresas de limpieza los seleccionan cuidadosamente y los entrenan, de manera que realicen un excelente trabajo.
- Equipos. Algunas superficies necesitan que se les limpie con aparatos, tales como barredoras, fregadoras, pulidoras, etcétera. Estos equipos deben ser de excelente calidad y diseñados para las funciones en las que se emplean.
- Horarios. Los servicios de limpieza para empresas se realizan en los horarios más convenientes, de manera de no interrumpir la operación del negocio. Si el servicio es para una vivienda, también hay que coordinar la hora y el día que sea mejor para todos.
- Presupuesto. La empresa de limpieza debe emitir un presupuesto personalizado, de acuerdo al servicio que le haya sido solicitado. Para eso el cliente debe rellenar un formulario con toda la información requerida. El presupuesto debe incluir todo lo relativo al servicio y le permite al cliente planificar la contratación.
¿Cómo es el servicio de limpieza en las comunidades de vecinos?
Las comunidades de vecinos tienen la obligación de mantener las áreas comunes que conforman la propiedad en perfectas condiciones, lo que incluye la limpieza.
Dependiendo de las características de las áreas comunes, la empresa de limpieza emitirá un presupuesto en el que estarán contenidos todos los servicios.
Es posible que se requiera el lavado de suelos, recogida de hojas secas, pulido de la entrada, limpieza con agua a presión, pulido de superficies, aspirado de alfombras, etcétera. Lo importante es que todos los espacios queden impecables.
Algo que ocurre con frecuencia es que las comunidades de vecinos contratan los servicios de limpieza de manera permanente, lo cual puede generar una planificación diferente. Por ejemplo, puede ser que no se limpien todas las superficies en todas las visitas, sino que se alternan para aumentar la eficiencia.
¿Cómo es la limpieza de una empresa manufacturera?
Los servicios de limpieza en una empresa manufacturera son considerados especiales, debido a sus características.
Este tipo de servicios suele requerir la remoción de capas de grasa, que suelen acumularse del trabajo que allí se realiza. También puede ocurrir que se requiera la limpieza de maquinarias, las cuales pueden necesitar un tratamiento especial.
Las líneas de producción o los talleres metalmecánicos son lugares complejos, que requieren una limpieza especializada y de calidad.
¿Cómo es la limpieza de un local comercial?
Los locales comerciales se pueden limpiar de manera profesional en pocos minutos, de manera de no interferir en la atención a los clientes. Para ello se debe emplear al personal suficiente, para que trabajen de manera coordinada y completen la labor rápidamente.
Las características de este servicio van a depender del negocio que funcione en el lugar y de los tipos de superficies que estén involucradas.
Casi siempre incluye la limpieza de mostradores, estantes, productos, suelos, puertas, baños, puertas de vidrio, la puerta de entrada, exhibidores, etcétera.
La limpieza en un comercio es fundamental para mostrarles a los clientes la mejor imagen posible.
Un servicio de limpieza profesional es lo ideal si se quiere un espacio aseado y bien mantenido para recibir a los clientes, empleados y demás relacionados.