Por todo el mundo, existen muchas personas que son muy sensibles a la luz exterior. Por esta razón, hay quienes no pueden dormir bien, puesto que viven en estudios con mucha iluminación. Aunque muchos emplean el uso de estores dobles y otros métodos para solucionar este problema, la realidad es que existen distintas formas con las que se puede solucionar el exceso de luz. A continuación, hablaremos de algunas de ellas.
Evita el exceso de luz por la ventana
Generalmente, el truco para que no entre la luz es bajar completamente la persiana. Sin embargo, esta medida puede no ser suficiente en algunos casos, como cuando las ventanas no tienen persianas exteriores. De ahí que hay que valerse de distintas herramientas como las siguientes:
1. Papel adhesivo oscuro
Una buena opción es cubrir los cristales de las ventanas con papel muy oscuro para que no entre ni la luz ni el calor durante la época del verano. Así, podrás tener la seguridad de que la luz no accederá al interior de la habitación, ni siquiera por las rendijas de las personas.
Destaca el hecho de que, dependiendo del modelo de papel oscuro que escojas, podrás disminuir entre el 69% y el 90% de los rayos UV. La única desventaja es que, como el papel adhesivo se fija en la ventana, la habitación estará oscura durante todo el día.
2. Estores enrollables
Esta es una buena opción para dormir bien, puesto que la luz no entrará gracias a estas pantallas enrollables. En caso de que no sepas en qué consisten los estores enrollables, básicamente son barreras térmicas que se aseguran de aislar la temperatura proveniente del exterior.
A su vez, de acuerdo a la cantidad de porcentaje de apertura, pueden llegar a ser 100% opacos, y se puede solucionar fácilmente la entrada excesiva de luz solar. Puesto que se pueden enrollar, es posible bajarlos durante la noche y subirlos luego de que te levantes. Otra buena solución, son los estores dobles, los cuales combinan un estor opaco con otro screen.
3. Emplea el uso de tejido black out
En caso de que desees quitar la luz de una ventana sin persiana, el tejido black out es una de las mejores opciones. Incluso, hay habitaciones de hoteles en donde es posible encontrar este tipo de cortina junto a la convencional. El tejido black out consiste en un textil que es muy fuerte y que, gracias a sus fibras, impide que la luz acceda a la habitación. En muchos casos, se pueden encontrar con forma de cortina, o también lo puedes adquirir con estilo plegable.
4. Papel de aluminio
Si buscas un método rápido para solucionar el exceso de luz en estudios sin personas, este es un buen truco casero. Para colocar el papel de aluminio sobre los cristales, solo debes desplegar el rollo, cortar las láminas e ir pegándolas a la ventana con la ayuda de papel de adhesión.
Ahora bien ¿Qué se puede hacer en caso de que el rollo de papel de aluminio no cuente con el ancho suficiente que pueda cubrir la ventana? En este caso, puedes superponer distintas secciones del papel y atarlas con cinta adhesiva a fin de asegurarlas entre sí. Y si no dispones de papel de aluminio, puedes pegar algunas bolsas de basura negras o cartón.
No hay duda de que las maneras de solucionar el exceso de luz en estudios sin persianas son muy prácticas y fáciles. Por ello, al aplicar estas sugerencias en tus ventanas, nunca más tendrás que preocuparte por la luminosidad a la hora de dormir.