Para cada persona o familia varía el concepto de comodidad y estética en los hogares. Algunos prefieren una decoración minimalista y nórdica, otros un ambiente audaz y moderno, mientras que algunas personas optan por un diseño clásico. Sea cual sea el caso se requieren elementos básicos para el invierno que se aproxima y para tener patios o terrazas acogedores todo el año.
Ventajas de los sacos nórdicos
Los sacos nórdicos son unos de los accesorios para la ropa de cama más elegantes de la actualidad.
Es un producto novedoso que combina las ventajas de varias fundas de cama, incluidas las fundas nórdicas y los edredones infantiles, por lo que a la vez se convierte en una opción de compra muy útil y adaptable.
Una de las principales preocupaciones de los padres cuando tienen niños pequeños es que estos se desabriguen mientras duermen por la noche. Así que suelen vigilarlos para abrigarlos siempre que sea necesario.
Al destaparse de forma inconsciente mientras duermen, los niños están más expuestos a posibles resfriados. Por esto, los sacos nórdicos con cremallera pueden ser el remedio ideal para este problema. Con estos sacos, los niños (y también los adultos) pueden dormir calentitos y tapados toda la noche mientras se descansa sin preocupaciones ni sobresaltos.
Estos sacos vienen en infinidad de modelos, colores y diseños y son mayormente usados para habitaciones infantiles, aunque hay modelos para camas de adultos igualmente.
Este práctico artículo de ropa de cama está pensado para ser muy sencillo de usar: la sábana bajera se sujeta a una funda nórdica superior que tiene cremalleras laterales para abrirse y cerrarse y mantener el cuerpo bien abrigado.
¿Cómo decorar el jardín o la terraza?
Los jardines y terrazas son lugares ideales para pasar un buen rato disfrutando del paisaje con familia o con amigos. Para decorar y hacer que estos espacios sean más funcionales, las sombrillas de jardín son excelentes para protegernos del sol, así como también son decorativas las plantas con flores y los muebles como hamacas o tumbonas Estas son algunas ideas para decorar un jardín, una terraza e, incluso un balcón:
Plantas: el oasis verde
No tiene sentido tener un espacio exterior (aunque esté acristalado) que no tenga un toque verde con flores y plantas.
Estas se pueden añadir, en mayor o menor medida, en función del tamaño del espacio.
El objetivo es combinar colores y especies de plantas o flores para que haya variedad visual y familias florales. Esto hará de cualquier ambiente un espacio alegre y sobre todo, bonito y que invite a la paz y a la relajación.
Plantas como los pensamientos, las hortensias, los geranios y las gerberas se adaptan a casi todo los espacios y climas. Si los inviernos son muy crudos y no se cuenta con cerramientos, las plantas deben entrar.
Muebles: el confort es la meta
En los espacios al aire libre, el relax y el confort son enormes. Por eso los conjuntos de muebles para la terraza deben ser bonitos, pero también funcionales y agradables.
Afortunadamente, el mercado ofrece una enorme gama de modelos, diseños, tamaños y colores que se adaptan a todo tipo de jardines, patios y terrazas, sean estos amplios o pequeños balcones de pisos reducidos.
Hay un mueble ideal para cada ambiente exterior que se adapta a las necesidades de cada familia.
Macetas colgantes
Si una terraza o balcón es pequeño, las macetas colgantes son una maravillosa alternativa de tener muchas plantas sin que estas quiten espacio a los muebles para sentarse a descansar. No hay que olvidar que todo espacio exterior debe tener plantas naturales para mayor belleza.
Iluminación
Los jardines, balcones, terrazas o patios no solo están pensados para el día. Las noches de verano, primavera y otoño e incluso en invierno si el clima no es inclemente o si se tiene cerramientos, se pueden pasar en estos lugares.
Basta agregar iluminación adecuada para pasar una noche leyendo al aire libre o tomando un cóctel con amigos y también para compartir una cena romántica.
Existen muchas ideas para iluminación exterior que pueden usarse en estos ambientes y crear espacios bonitos y cómodos.