Las paredes de nuestro hogar u oficina son como los lienzos sobre los cuales podemos desplegar nuestra imaginación y crear la decoración perfecta que refleje nuestra personalidad. Las diferentes opciones de materiales y diseños entre los que podemos elegir lograrán hacer de cada ambiente un estilo único, donde encontrar calidez, elegancia o relax, entre muchos otros beneficios. Por ello, cuando decides hacer una reforma, no está de más echar un vistazo y tomar nota de algunas buenas ideas. ¡Comencemos!
Una reforma renueva las energías de tu ambiente
Para hacer un verdadero cambio de ambiente, hay que comenzar por la elección de los profesionales que serán tus aliados durante este proceso. Te recomendamos visitar los proyectos de reformas integrales de OAK 2000 donde podrás contar con profesionales del sector para crear un hogar perfecto.
Lo primero que debes hacer es tener tus ideas claras y saber exactamente qué es lo que esperas lograr con esta reforma. Una vez que las expongas a los profesionales, deja que te den sus sugerencias para alcanzar este objetivo. Recuerda que la experiencia es tu mejor aliada.
Existen muchas opciones para lograr un ambiente cálido para tu hogar o uno elegante para tu oficina, y no necesariamente tienes que decidirte por las ideas clásicas, especialmente si quieres romper un poco el molde y arriesgarte a ir más a tono con las tendencias de decoración.
Regresa el papel tapiz
Cubrir las paredes con papel tapiz se sigue manteniendo dentro de las tendencias de decoración para este año. Lo realmente interesante son los estilos, ya que encontrarás desde los tonos crema y amarillo hasta diseños de papel periódico, lino y otra gran variedad de texturas.
Experimenta con las que más te gusten, siempre tomando en cuenta los puntos de luz del ambiente que te dispones a reformar. Recuerda que los tonos más oscuros pueden aportar profundidad si los colocas en una pared al fondo, mientras que los matices claros son perfectos para iluminar algunos rincones.
La ventaja del papel tapiz es que su instalación es limpia y rápida y un equipo de profesionales puede realizar un trabajo impecable en tiempo récord.
El revestimiento de madera se mantiene en tendencia
La madera es un material que se caracteriza por su calidez y versatilidad, por ello se acopla bien a hogares u oficinas. Además, te permite darle un toque natural a tu ambiente, algo que definitivamente aporta a tu creatividad o tu relajación.
El revestimiento de madera puedes usarlo tanto en paredes como en suelos y techos. La mejor opción es elegir materiales naturales, aunque también cuentas con algunas opciones artificiales.
Para seleccionar la opción más adecuada debes tomar en cuenta las condiciones de humedad, entre otros detalles. Consulta con tu equipo profesional para que puedan darte la asesoría adecuada.
Al igual que con la piedra, encontrarás una gran variedad de tonos y estilos de maderas, así como diseños encantadores para elegir tu favorito.
Un detalle para los marcos
Si quieres resaltar aún más la decoración de tus paredes, la tendencia sugiere remarcar los marcos de las paredes, puertas, ventanas y techos. Esto significa que rompes con la continuidad visual que ha sido dominante hasta ahora, utilizando tonos o, incluso, texturas distintas.