Es posible que muchas personas no se hayan detenido a pensar en la importancia que tienen los cerrajeros en la sociedad. Esta se puede resumir en una sola palabra: seguridad, la cual es un requisito de estos profesionales.
Con la evolución constructiva de los edificios, las puertas y las cerraduras se ha mejorado la seguridad humana y la de los bienes. Esto en virtud de que permitió restringir el acceso a lugares e impedir que lo hicieran personas no autorizadas.
Se puede decir que la cerrajería funciona como una forma de mantener la sociedad en orden como conjunto humano, a la vez que satisface la necesidad de tranquilidad y la capacidad de prevenir todo tipo de sucesos ligados a robos o entradas forzadas.
¿Qué labor hacen los cerrajeros?
Los cerrajeros Los Montesinos no solo son los técnicos encargados de las cerraduras y puertas. Realizan otras muchas labores ligadas a la seguridad de edificios públicos o privados. Estas son algunas de las labores que hacen:
1.- Todo tipo de cerraduras
Por supuesto que las cerraduras son su centro de operaciones. Pero, es que un cerrojo es algo más que un dispositivo para abrir o cerrar puertas con una llave.
Dentro del enorme universo de las cerraduras están las de alta seguridad (que pueden tener o no llaves), las que son multipuntos, las de puertas internas o externas y las electrónicas, que, a su vez, incluyen una enorme variedad.
Las cerraduras electrónicas, también llamadas inteligentes o digitales son las que se pueden abrir sin llaves. ¿Cómo es esto? Pues con contraseñas que se marcan en un panel digital, las que funcionan con huellas digitales, las que funcionan con comandos de voz, con la pupila del ojo y otras tantas que se accionan con aplicaciones para el móvil o el ordenador.
Por eso, los cerrajeros Benitachell son profesionales bastante completos que poseen conocimientos de mecánica, electrónica y alta seguridad.
Coches de todo tipo
Los coches, camionetas, autocaravanas y las motos también tienen cerraduras y cada marca y modelo en el mercado trata de innovar año tras año, no solo en características automotores, sino en adicionales de seguridad como sistemas de alarma, corta corriente o, comprensiblemente, cerraduras.
Por otra parte, vehículos como las vans y las caravanas, suelen ser potenciadas por sus dueños (sobre todo si son modelos con algunos años en el mercado) con cerraduras adicionales en ventanas y puertas traseras.
Esta es justamente una labor de los cerrajeros Jijona que se mantienen al día tanto en modelos de coches nuevos como en dispositivos para aumentar la seguridad en los que no lo son tanto.
Si se dejan las llaves dentro del automóvil se deben llamar a los cerrajeros son servicio de emergencia las 24 horas.
Asesoramiento en seguridad
Si alguna vez se ha pensado en instalar una alarma, cámaras de vigilancia o un sistema de seguridad que involucre a ambos o esté conectada a una estación de vigilancia o a la policía, hay que llamar a los cerrajeros Altea, pues son ellos los que pueden ofrecer asesoramiento en este campo del saber.
Sistemas de alarma y/o seguridad hay muchos en el mercado. No se puede hablar de uno bueno o uno malo, sino del uso. Los cerrajeros evalúan el edificio, la zona, las necesidades de los clientes y proponen los que se adapten a cada necesidad y presupuesto.
Están en capacidad de ofrecer alternativas para que sean los usuarios quienes decidan qué opción elegir.
Persianas y cajas fuertes
Tanto las persianas de puertas y ventanas (de casas o negocios) como las cajas fuertes son trabajo de los cerrajeros.
En lo que respecta a las persianas las instalan, les hacen mantenimiento preventivo y las reparan si algo funciona mal.
También las automatizan si son manuales y añade seguridad adicional con cerraduras de alta seguridad o motores que se accionan con mandos a distancia que suelen dotarlas de mayor fuerza ante ataques.
Si se requiere abrir una caja fuerte, así como elegir una para comprarla o instalarla en un sitio alejado o camuflado de las miradas, también es responsabilidad de los cerrajeros.