Hay distintas formas de proteger las paredes de tu casa de los sucesos que la puedan ir deteriorando con el paso del tiempo. Una de estas maneras es gracias a los revestimientos de paredes exteriores, los cuales hacen que puedas proteger a tu pared con el correr de los años para que dure mucho más, y tiene también una función en la apariencia de la misma, ya que puede cambiar la textura y el color de la misma.
Ahora bien, como es necesario que las paredes exteriores tengan esto, debería aprovecharse para darle un toque distinto de estética a cada una de las paredes, buscando mejorar su aspecto, y algunos tipos pueden ser los que te mencionaremos.
Desde lo más primitivo: la piedra
Un revestimiento pared exterior que puedes utilizar es con el material que podría decirse fue el principal en muchas de las construcciones primitivas de nuestra civilización: la piedra. Aporta un toque de fuerza y resistencia que es transmitido por la piedra, además de reflejar un poco la simpleza, sin dejar pasar la elegancia, siempre y cuando tenga un lindo diseño.
Apórtale algo más con hormigón y piedra
En caso de que no quieras que los revestimientos de paredes exteriores sean exclusivamente de piedra, puedes emplear el hormigón además de ella para darle un toque un poco más estético y no tan rústico como quedaría si solamente fuera de piedra. Así mismo, los juegos de texturas que se pueden hacer con el hormigón hace que las paredes tengan un aspecto mucho más novedoso y moderno.
Transpórtate hacia la naturaleza con la madera
¿Existe un material que nos lleve más hacia lo natural que no sea la madera? Pues con ella también se pueden hacer revestimientos de paredes exteriores. Lo que se hace es colocar muchas placas de madera alrededor de la estructura, haciendo ver el hogar más cercano a lo natural.
Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta de la madera, es que es necesario que le des un cuidado especial, ya que es más delicado que la piedra o el hormigón. Por lo tanto, tienes que cuidar el mantenimiento que le das, y hacerlo de manera rutinaria. Sin embargo, un punto a favor en relación con lo mencionado, es que es mucho más sencillo cambiar las placas de madera por otra, que en comparación con otros materiales.
El vidrio combinado con el cemento puede ser una gran idea
Aunque es cierto que no puedes utilizar únicamente paneles de vidrio para hacer revestimientos de paredes exteriores, si además de vidrio empleas cemento que juegue estéticamente con grandes cristaleras, puede resultar un gran acabado. Además, si esto que mencionamos se hace de la forma correcta, la elegancia y modernidad que transmiten estos exteriores no tiene comparación.
Utiliza las plantas como paredes exteriores
Para aquellas casas que quieran que los jardines sean su principal fuente de estética, para que puedas causar una primera impresión impactante, puedes colocar jardines verticales en las paredes exteriores de tu casa y dejar que sea la naturaleza la que adorne la parte de afuera de tu casa. Si haces un buen acompañamiento a las plantas que pongas, puedes lograr que tu hogar se distinga con el resto.
El aluminio es otra opción
Otra manera de hacer revestimientos de paredes exteriores es utilizando como base principal el aluminio. Generalmente estos diseños se hacen solamente en color negro, y si quieres ver algunos resultados para saber cómo podría quedar sólo debes hacer tu investigación. Sin embargo, debemos dejarte claro que hace un toque especial, que incluso podría decirse que hace ver la estructura en cuestión con un aspecto futurista.