Los vinilos de pared se han convertido en toda una revolución cuando de renovar espacios se trata. Estos increíbles y muy llamativos elementos, se ajustan perfectamente a los gustos de cada persona, desde el tamaño, hasta el diseño. ¿Hay algo mejor que remodelar una habitación sin demasiado esfuerzo? ¡Claro que no! Y para ello están estos vinilos.
Si estás interesado en conocer un poco más sobre estos productos y cómo puedes tenerlos en tu hogar, oficina o cualquier área, sigue leyendo. Es seguro que saldrás de acá con ganas de pegar uno de estos en cada pared y admirar lo increíbles que pueden verse.
¿Qué son y para qué sirven los vinilos de pared?
Hay que comenzar hablando un poco sobre estos adhesivos, los vinilos están diseñados en un material flexible, económico y, sobre todo, duradero. Estos están pensados para aportar un toque diferente y muy distintivo en cada espacio. Lo mejor de todo es que puedes encontrar vinilos pared fácil de aplicar, con los que en minutos habrás cambiado el aspecto de cualquier lugar.
En cuanto a sus usos, estos son ideales para evitar el gasto constante en pinturas y son capaces de garantizar acabados excelentes sin problemas. La mayoría de los vinilos de pared están pensados para ser decorativos y al mismo tiempo proteger tus paredes. Asimismo, las características del material permiten emplearlo en habitaciones, baños y cocinas.
Por último, es bueno que tengas en mente que los costos son bastante accesibles, por lo que no es necesario un presupuesto de miles de euros. La economía es uno de los grandes fuertes de estos vinilos, solo debes mirar los precios y seguramente quedarás impresionado.
¿Es sencillo aplicarlos en casa?
Difícilmente al hablar de vinilos de pared se puede ignorar el tema de la instalación, pues muchas personas se preguntan si será complicado. Con una buena guía no te tomará demasiado tiempo ni esfuerzo. Colocar un vinilo amerita que cuentes con pegamento, algunos elementos de limpieza y un poco de paciencia.
Lo primero que deberás hacer es limpiar la superficie, esto para evitar que el polvo, la humedad o la suciedad interfieran con el pegamento. Luego debes medir y marcar donde irá el vinilo, aplica la cola especial y coloca tu nueva decoración en pocos minutos.
Cabe destacar que hay algunos que pueden hacerte el trabajo muchísimo más sencillo, pues ya llevan el pegamento y solo debes colocarlos. Esta es una tarea que, con un poco de ayuda terminarás bastante rápido, pero que, aun así, podrías hacer únicamente y obtener geniales resultados.
¿Se pueden tener vinilos personalizados?
Nada hará a tu espacio más propio que los elementos personalizados y sí, los vinilos están acá para ayudarte con eso. Si eres amante de los paisajes, por ejemplo, puedes conseguir fotomurales grandes, que son impresiones a full color y tendrán el diseño que desees. Por otra parte, es posible encontrar decoraciones más pequeñas, cortadas en las formas que solicites.
También es común encontrar juegos de pegatinas que combinen con la decoración de tus espacios y que puedan aportar color o sofisticación según lo requieras. No dudes demasiado en abrirte al mundo de los vinilos, es seguro que encontrarás algo a tu medida que te permitirá sentirte libre de redecorar.
¿Debes tenerlo para siempre en tus paredes?
Una de las grandes maravillas del vinilo es que puede quedarse adherido a la pared hasta por 10 o 15 años; pero puedes retirarlo cuando quieras y de manera bastante sencilla, con un poco de calor y paciencia tendrás tu pared lista para un nuevo diseño.
Aunque, teniendo en cuenta todo lo que podrás ahorrarte en pintura y mantenimiento gracias a la protección conferida por el vinilo; es probable que prefieras dejarlo algunos años puesto antes de cambiarlo. Sencillamente, esta es una opción rápida, económica y bastante única para tener espacios diferentes y con las mejores imágenes.