Sin importar cuanto tiempo pase los suelos de madera no dejan de ser la opción favorita por muchas personas al momento de reformar su hogar. La elegancia y el estilo que este aporta es simplemente indescriptible. Los expertos recomiendan este tipo de suelos cuando incluso hay niños en casa, pues tiene la capacidad de otorgar un ambiente cálido y muy familiar. Sin embargo, hay que reconocer que el mantenimiento de un suelo como este no es nada sencillo.
Además de una limpieza constante a fin de mantener la madera hidratada y húmeda, también es importante estar atentos a las rayaduras. Sí, los suelos de madera por lo general tienden a rayarse fácilmente con prácticamente cualquier objeto. Arrastrar una silla o un mueble sin protección podría ser fatal para tu suelo de madera. Ahora bien, ¿qué hacer para evitar estas rayaduras? A continuación, te daremos algunas sugerencias prácticas para ello.
Protege las patas del mobiliario
Se trata de uno de los principales consejos. Por lo general una de las cosas que más sobra en casa es el mobiliario. Las sillas y los muebles forman parte de nuestra decoración, pero si estos no están bien protegidos, simplemente el suelo de madera se raya. Así que te recomendamos la colocación de topes de goma a fin de que estas puedan ser movidas sin problema. Es una pieza pequeña pero muy discreta que cuida el suelo y ofrece bonita apariencia.
Aplica un poco de cera al suelo
La finalidad de la cera no solo consiste en la apariencia, de hecho, sirve como una capa protectora contra arañazos, salpicaduras y desgaste por el uso. Por eso es que los expertos recomiendan la aplicación de este producto una o dos veces por año. Lo mejor de todo es que no se trata de una opción trabajosa, al contrario es muy sencilla. En este sentido, solo bastará con diluir el líquido en un cubo de agua e ir fregando el suelo de a poco con una mopa.
Usa esterillas o alfombras en casa
Dentro del hogar siempre van haber ciertas zonas que son más frecuentadas, como por ejemplo las habitaciones o los pasillos En esos espacios de mayor tránsito el desgaste del suelo de madera suele ser mucho mayor. Por eso, para evitar el desgaste y las rayaduras, es recomendable la colocación de esterillas o alfombras. Este producto cumplirá doble función. Primero protegerá tu suelo de madera, y segundo, le ofrecerá a tu hogar estilo y calidez.
¿Qué hacer cuando hay mascotas?
¡Amamos a los animales! Pero aún así hay que reconocer que el mantenimiento de un suelo de madera es más exigente cuando algunos de ellos están presentes. Si tienes un perro o un gato, quizás sus uñas pueden causar rayaduras y dejar marcas profundas con el paso del tiempo. Puedes evitar este problema si hablas con su veterinario y planteas la posibilidad de rebajar un poco sus uñas, esto ayudaría considerablemente en el cuidado.
Evita a toda costa el uso de sillas de oficina con ruedas
No nos quedan dudas de que las sillas con ruedas son muy cómodas y versátiles. Por eso, es una de las opciones favoritas cuando trabajamos en la oficina o en el despacho. Sin embargo, debes saber que estas sillas son enemigas declaradas de los suelos de madera. Lo cierto es que el movimiento constante junto con el desgaste del peso corporal, va generando daños y rayaduras al suelo. Si no puedes prescindir de ella, entonces usa una alfombra de protección.