Los toldos son estructuras que se emplean para ofrecer sombra y protección contra la intemperie, así como también para el cierre de un espacio. Están conformados por una estructura cubierta que puede ser de diferentes materiales, la cual está sujeta a un soporte.
Se clasifican según su forma, funcionalidad o material. En el siguiente apartado conocerás las distintas opciones de toldos que existen, las funcionalidades que ofrecen según el material de elaboración y las ventajas de su instalación.
Tipos de toldo según su forma
Los toldos se pueden clasificar según su forma en:
- Toldos planos: son las estructuras más populares, su forma es plana y principalmente se utilizan para dar sombra en terrazas, patios y balcones.
- Toldos curvos: su forma es curva y se utilizan por lo general para proporcionar sombra en puertas y ventanas.
- Toldos articulados: son estructuras movibles, las cuales se pueden adaptar a diferentes necesidades y usos. Se utilizan para proporcionar sombra en áreas como terrazas y patios de gran extensión.
Tipos de toldos según su función
Según sus funcionalidades que ofrecen pueden clasificarse en:
- Toldos para sombra: son las estructuras más comunes, se utilizan principalmente para proporcionar sombra y protección contra los rayos UV del sol.
- Toldos para protección contra la intemperie: se utilizan para ofrecer protección contra la lluvia, el viento y la nieve.
- Toldos para cerrar un espacio: se utilizan como estructura divisoria entre un espacio y otro, ya que permiten el cierre del lugar y la creación de un ambiente más privado.
Tipos de toldos según los materiales de elaboración
Según el material con el que son elaborados pueden clasificarse en:
- Toldos de lona: son los más populares, se elaboran a base de lona, material resistente y duradero.
- Toldos de poliéster: son estructuras más livianas y fáciles de mantener en comparación con los toldos de lona.
- Toldos de vinilo: son estructuras mucho más duraderas y resistentes, las cuales se utilizan para ofrecer protección contra la lluvia y la nieve.
¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los toldos?
Puedes obtener los siguientes beneficios:
- Protección solar: los toldos se utilizan para ofrecer protección contra las inclemencias del tiempo, además de sombra.
- Ahorro energético: contribuyen al ahorro energético en hogares y negocios, ya que reducen considerablemente la necesidad de utilizar sistemas de climatización como aires acondicionados y calefacción para el mantenimiento de la temperatura.
- Mejora de la estética: permiten añadir un toque de color y estilo al espacio, además de favorecer el resguardo de los muebles y otros objetos contra la intemperie.
- Aumento de la privacidad: facilitan la división entre espacios, lo cual resulta de gran utilidad para personas que desean disfrutar de un área más privada al aire libre.
- Ampliación del espacio habitable: permiten extender las dimensiones del espacio en hogares y negocios, ya que pueden crear una nueva zona de sombra y confort para disfrutar del aire libre.
Algunas recomendaciones para elegir el toldo perfecto
Al momento de elegir un toldo puedes tomar en consideración algunas recomendaciones prácticas para seleccionar el modelo más acorde con tus necesidades, tales como:
- Considera las dimensiones del espacio que deseas resguardar.
- Selecciona un material resistente a las condiciones climáticas imperantes en la zona.
- Evalúa el estilo del hogar o negocio para que puedas seleccionar un modelo acorde y armónico.
¿Dónde adquirir un toldo?
Si deseas adquirir un toldo para tu hogar, oficina o negocio resulta recomendable contactar a una empresa especializada en ofrecer este tipo de soluciones, ya que disponen de un amplio catálogo de opciones para rediseñar los espacios con éxito.
Este tipo de compañías gozan de amplia experiencia en el manejo de la luz, y ofrecen diversas soluciones efectivas, no solo toldos, sino también persianas y cortinas adaptables al tipo de espacio y las necesidades del cliente.
Complementa tu terraza, balcón o jardín con una fachada elegante y cómoda, que ofrezca sombra y resguardo de las inclemencias del tiempo, crea un espacio fresco y vanguardista, tan solo selecciona alguna de las distintas opciones disponibles y elige la que mejor se adapte a las condiciones del espacio que deseas proteger.