¿Cómo se define un hogar moderno? ¿Se trata de los muebles? ¿De la decoración? ¿De electrodomésticos de última generación? ¿De domótica y asistentes virtuales? Sí y no. Todo esto está involucrado en el concepto de innovación, pero realmente una vivienda adecuada a las últimas tendencias es aquella que proporciona calidad de vida y mayor ahorro energético.
La eficiencia energética y la capacidad de que los miembros de la familia tengan confort y calidad de vida y se sientan relajados en su espacio es lo que define a un hogar moderno y estos son tres elementos que se incluyen en estos.
1.- Instalación de paneles solares
La instalación de paneles solares es una de las mejores maneras para modernizar un hogar y cumplir con las tendencias enfocadas no solo a la eficiencia energética de las viviendas, sino también a la independencia de la red eléctrica y a ser amigable con el planeta y el medio ambiente.
Las placas solares fotovoltaicas proporcionan energía limpia y sostenible. Esto sucede porque no generan emisiones de gases de efecto invernadero que son nocivos y que se dan durante la producción de energía de otras fuentes.
La energía solar, por otro lado, es abundante y gratis en casi todo el planeta. Es una fuente inagotable disponible todo el año.
De unos años para acá las placas fotovoltaicas se han vuelto cada vez más asequibles y se puede contar con subsidios o financiamiento de los organismos oficiales y de las empresas que los instalan, por lo que cualquier familia puede solicitar cotización y un plan por cuotas.
A todo esto hay que incluir el evidente ahorro en la factura de la luz. Algo que le resultará evidente justo en el momento en que ponga en marcha la instalación de paneles solares.
3.- Sillas modernas
Si se trata de actualizar un poco la decoración de la casa sin gastar mucho dinero en mobiliario, se pueden elegir y cambiar las sillas modernas para la cocina y el comedor. No es necesario tirar a la basura todos los muebles para tener espacios adaptados a las últimas tendencias.
Si se conservan las mesas, los sofás y se renuevan las sillas con diseños audaces y materiales innovadores, se colocan cuadros, lámparas y adornos contemporáneos se puede dar un toque moderno a cada estancia de la casa.
Esto cobra mayor importancia hoy en día, cuando están muy de moda los estilos eclécticos en los que se mezcla lo nuevo con lo vintage y el arte con la artesanía.
Si en la cocina hay espacio para una mesa o se tiene ya una, con cambiar las sillas o añadir bancos a una parte de la mesada se puede crear un espacio para comer o para que los miembros de la familia compartan gratos momentos mientras se prepara la cena.
Para esto hay que prestar atención a los materiales y crear contraste entre estos y los colores. La idea general es que haya armonía, aun cuando los elementos decorativos sean diferentes.
3.- La importancia del aire que se respira
Como se dijo, la calidad de vida es el común denominador de los hogares modernos. Esto no solo involucra los muebles y la estética. El ambiente en el cual se respira es vital. Es por esta razón que, al menos una vez al año y antes de que llegue el verano, se debe contactar a un técnico en reparacion aire acondicionado Madrid.
Bien sea porque el aparato no enfríe bien, no encienda o genere más agua de desecho que la habitual como si, a simple vista, no se ven fallas, los expertos tienen que hacer un reconocimiento a todo el sistema.
Los aires acondicionados tienen muchos componentes que por el uso prolongado pueden llegar a agotarse, dañarse o no trabajar al 100%. En consecuencia, si una sola pieza falla compromete todo el sistema.
Solo los ojos de los especialistas en refrigeración pueden captar las averías muy minúsculas y evitar que pasen a mayores. Revisar rutinariamente los equipos de climatización es la mejor manera de tener una vivienda moderna con calidad del aire que se respira y con aires acondicionados con más tiempo de vida útil.