Los productos de higiene personal son muy importantes en el ser humano para preservar la limpieza en el cuerpo, por lo que cada uno va destinado a una función o uso en específico. Aunque con muchos de ellos podemos facilitar tareas de limpieza en el hogar.
Un ejemplo sencillo de esto lo encontramos en la pasta dental, la cual no solamente sirve para limpiar la boca y los dientes, sino que resulta un aliado perfecto en la limpieza de los metales, ya que hace que estos recuperen su brillo, incluso sirve para quitar las manchas en el calzado blanco.
Pues, resulta, que el enjugue bucal también posee versatilidad y puede utilizarse para diferentes cosas que van más allá de la limpieza de la cavidad bucal y eliminación de bacterias causantes del mal aliento.
Por ello, si tú estas buscando una alternativa de limpieza y desinfección la información que te traemos a continuación te será de gran ayuda.
Usos alternos
El enjuague bucal es un producto de aseo común en muchos hogares, siendo útil más allá de la limpieza de la boca, pues los resultados en otros aspectos son increíbles. Algunos de los usos alternos son:
- Limpiar la piel: El enjugue bucal es ideal para la limpieza de la piel, por lo que se puede usar sobre el rostro, debido a que no contiene azúcar, solo la persona debe de lavarse la cara y aplicar el enjuague después con ayuda de un algodón, y se retira después con agua fría.
- Desinfectar las heridas: Este producto es eficiente ya que es antiséptico y puede usarse para desinfectar las zonas de la piel y a su vez previene infecciones, ayudando a que las heridas cicatricen y se cure en un tiempo menor.
- Desinfectante de telas: Es muy bueno eliminando hongos y bacterias causantes del mal olor en las prendas de vestir. Para ello se debe de dejar en remojo alrededor de 15 o 20 minutos con 1 o 2 tazas de enjuague bucal y lavas después como siempre.
- Limpieza del inodoro: Se puede agregar una tapita del enjuague bucal a la taza del baño y después cepillarla con jabón y dejar actuar unos minutos y este quedará muy limpio.
- Quita el mal olor de las axilas: Cuando se aplica un poco de enjuague bucal sobre la zona de la axila este se encarga de acabar con las bacterias responsables de causar mal olor que emane de ellas.
También te puede interesar leer: Beneficios de la instalación solar