La moqueta es un clásico como revestimiento del suelo. Tiene muchas ventajas, pero no es la opción adecuada para el suelo de todos los espacios vitales.
Si buscas un revestimiento de suelo suave y hogareño, te gustará elegir la moqueta. Las versiones de pelo largo, en particular, son muy acogedoras y sustituyen a muchos cojines de asiento. Lo bueno es que las alfombras están disponibles en varios materiales y en todos los colores para que puedas seleccionar la que vaya a juego con tu estilo decorativo. Hemos recopilado una lista de las ventajas de las moquetas y para qué habitaciones es adecuada su instalación.
Ventajas de la moqueta como revestimiento del suelo
Ofrece una sensación muy agradable al tacto, si estás descalzo experimentas una suave caricia confortable que te hace descansar. La sensación de calidez y comodidad es difícil de superar con otro tipo de revestimiento. Después de un día de labores, poner tus pies sobre una suave moqueta, es un regalo muy merecido que te das.
El diseño es versátil
Flores o rayas de colores, cuadros llamativos o finas ondas tono a tono: la moqueta ofrece probablemente la mayor selección de diseños cuando se trata de un revestimiento de suelo. Una visita al centro de alfombras Payresa lo demuestra. No dudes en optar por un revestimiento con moqueta. Verás que las ventajas son mayores que las posibles desventajas.
Maravillosa la tranquilidad que ofrece
Es ideal para cubrir el ruido interno de la habitación y para aminorar el ruido que generan las pisadas. En comparación con un revestimiento duro, la capa inferior mullida reduce el ruido hasta en un 35%.
Una clara ventaja en salones y habitaciones infantiles, especialmente. Si tienes niños en casa podrás evitar resbalones. Los niños se sienten más cómodos y seguros cuando caminan sobre ella. También podrás buscar un color que se adecúe a los niños, generalmente ellos pueden derramar líquidos. En este caso, podrás limpiar fácilmente para que la moqueta siempre esté impecable.
Las moquetas son flexibles
Al igual que el corcho o los suelos de diseño, la moqueta se considera elástica. Esto significa que cuando se pisa, el revestimiento cede. Las articulaciones y la columna vertebral lo agradecen.
Dependiendo de la clase de uso, la moqueta puede resistir mucho tiempo en casa. Se puede instalar en el dormitorio y en los pasillos, puedes instalar una que permita muchas pisadas sin perder su textura.
Respira con alivio
El revestimiento del suelo con moquetas es saludable para vivir. Este tipo de revestimiento para el suelo garantiza un clima interior agradable. Las fibras de algunos modelos pueden absorber y liberar el exceso de humedad del aire ambiente, las moquetas retienen especialmente bien el polvo del aire, pero la suciedad no se deposita como en muchos suelos sintéticos.
La moqueta como revestimiento del suelo es buena para los alérgicos
Es cierto, la moqueta reduce la cantidad de polvo fino en el aire interior hasta un 50% en comparación con otros revestimientos del suelo. Esto puede ser una gran ventaja para los alérgicos y las personas con vías respiratorias sensibles.
El revestimiento adecuado del suelo es especialmente importante para los alérgicos. La alfombra con materiales de alta calidad no genera alergias respiratorias ni de la piel. Si tienen un buen mantenimiento no tienen por qué afectar.
La moqueta es fácil de instalar
La moqueta viene en rollo, a veces en forma de baldosa. En cualquier caso, la colocación de la moqueta es fácil y rápida. Sin embargo, hay que tener un poco de paciencia y un instinto seguro a la hora de cortar la alfombra a medida. El adhesivo o la cinta adhesiva mantienen el revestimiento firmemente unido al subsuelo.
En Payresa puedes encontrar amplia variedad de diseños y lo más importante, al personal calificado para su instalación. Ellos se dedican a la distribución, suministro e instalación de todo lo relacionado con la decoración interior.