Proceso de restauración de muebles
Todas las personas llegan a tener en casa algún mobiliario deteriorado, antiguo y abandonado. El cual les gustaría transformar para poder obtener un diseño moderno, funcional y más cómodo. Para muchos esto es imposible. Sin embargo, gracias a la restauración de muebles esto es posible.
Para llevar a cabo la restauración, se debe considerar las necesidades, gustos y preferencias de cada usuario. Este proceso se lleva a cabo con diferentes técnicas, herramientas y materiales específicos para la recuperación del mobiliario. El proceso incluye los siguientes aspectos:
- Diagnóstico: se revisa cada pieza de forma minuciosa y detallada.
- Diseño: el nuevo diseño debe complacer los gustos, preferencias y necesidades del usuario.
- Limpieza: se limpia la pieza a profundidad para mejorar el aspecto de la misma. Por supuesto, esto se realiza siempre considerando el material de la pieza y el estado en que se encuentre.
- Decapado: debe aplicarse para eliminar restos de pintura y barniz de toda la superficie. También se puede utilizar solvente o papel de lija de grano medio.
- Revisión de la superficie: esto incluye verificar que la pieza esté limpia y lijada de forma correcta para aplicar el tapa poros con insecticida.
- Reparación: incluye eliminar todos los daños, defectos y roturas que tenga la pieza. Incluyendo cambio de piezas como herraje, manijas, etc.
- Pintura: se debe aplicar uniformemente y elegir el color que se amolde al estilo de decoración y gustos del usuario. Se debe dejar secar entre 12 y 14 horas para resultados óptimos.
- Acabado: la parte final es aplicar barniz protector, laca o esmalte para mayor protección y acabados perfectos.
Principales ventajas de utilizar el servicio de una empresa de restauración de muebles
Una de las principales ventajas es no perder un bien de valor sentimental. Gracias a la restauración es posible conservar reliquias familiares en perfecto estado. Las cuales pueden pasarse de generación en generación. Si tienes una pieza de gran valor sentimental, no tienes que darla por perdida. Ahora sabes cómo recuperarla.
La segunda ventaja es que puedes restaurar muebles que han perdido el estilo y la apariencia. Lo que sin lugar a dudas afecta la decoración y el estilo de tu hogar. Gracias al servicio de una empresa de restauración de muebles puedes garantizar la estética en cada mobiliario de tu casa
La tercera ventaja se relaciona directamente con la segunda. Ya que puedes lograr ese estilo y decoración que deseas, pero con poco presupuesto. Olvídate de gastar grandes cantidades de dinero al comprar mobiliarios y accesorios nuevos. Ahora puedes realizar una completa transformación con poco dinero.
Otra ventaja de gran valor es que puedes disfrutar de diseños exclusivos. Ya que la restauración se puede realizar adaptándose al estilo, gustos, preferencia y necesidades de cada persona. Por ejemplo, puedes transformar un mueble común en uno completamente funcional y moderno. También puedes añadir un toque chic, sofisticado y elegante a cualquier pieza o mobiliario simple.
Finalmente, pero no menos importante, al restaurar se contribuye al cuidado del medio ambiente. Ya que se reciclan materiales, piezas, mobiliarios, etc. De manera que se evita la contaminación, la tala de árboles, etc. Además, este proceso se puede realizar con materiales no contaminantes. Todas estas ventajas harán que te convenzas de contratar una empresa de restauración de muebles.