Las compras por internet han revolucionado la manera en que adquirimos productos, permitiéndonos encontrar precios competitivos y tener a la mano una gran variedad de artículos sin salir de casa. Sin embargo, muchas personas aún no saben cómo aprovechar al máximo las ofertas disponibles.
Por ello, aquí te daremos algunos tips para obtener los mejores precios y ofertas al hacer compras en línea y beneficiarte de todas las ventajas de esta modalidad de compra.
Tips para encontrar las mejores ofertas en tus compras por internet
Si quieres ahorrar al máximo en tus compras por internet, toma nota de estos 5 consejos.
1. Aprovecha las fechas de descuentos especiales
En determinadas épocas del año, muchas tiendas ofrecen descuentos considerables, siendo los ejemplos más comunes el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday. Estas fechas son ideales para compras grandes o para adquirir productos que suelen ser más costosos y que se ven más beneficiados por las ofertas.
Anota en tu calendario este tipo de promociones y no te pierdas ninguna oportunidad de obtener descuentos.
2. Usa comparadores de precios
Existen varias plataformas en línea que te dejan comparar precios de un mismo producto en distintas tiendas, o bien, puedes hacer una lista del producto que te interesa y su costo en diferentes ecommerce para que tú mismo corrobores cuál tienda ofrece el mejor descuento.
Un ejemplo claro de comparadores de precios son las alertas de vuelos. Utiliza este tipo de herramientas y activa las alertas para que te notifique cuando bajen los costos de los productos que te interesan; puede parecer trivial, pero esto te ayudará a descubrir mejores ofertas al hacer compras por internet.
3. Suscríbete a boletines y notificaciones
Muchas tiendas ofrecen descuentos exclusivos a quienes se suscriben a sus boletines o newsletters, pueden ser avisos de promociones en toda la tienda o incluso cupones especiales solamente para sus suscriptores.
Considera inscribirte a este tipo de newsletters, sobre todo en tiendas en las que seas cliente frecuente.
4. Aplica códigos de descuento
Una de las ventajas de comprar en línea son los códigos de descuento que las tiendas ofrecen, ya sea por suscribirte a su boletín, realizar tu primera compra o tener una cuenta en su sitio web o app móvil.
Solamente verifica si cuentas con alguno de estos códigos al momento de pagar tu compra y selecciónalos para que se aplique tu descuento. Si usas tu tarjeta de crédito en línea, revisa si tienes beneficios como meses sin intereses.
5. Utiliza los programas de lealtad
Los programas de lealtad permiten acumular puntos que se pueden transformar en beneficios, como descuentos en futuras compras, ya sea sobre el precio total de los productos o el costo de envío, por mencionar algunos ejemplos.
¡Aprovechas las ventajas de comprar en internet!
Las compras por internet ofrecen comodidad, ahorro y acceso a increíbles descuentos y promociones que no suelen encontrarse en las tiendas físicas. Anímate a probar estos tips en tus compras online, así sea en el sitio web o app de la marca de tu interés.