¿Has escuchado sobre el crawling de la web? Si te interesa conocer el crawling significado, es importante que conozcas como se hace, qué o quién es el encargado de visibilizar el contenido de un sitio web, y por qué tienen más visitas algunas páginas y otras no.
¿Qué es el crawling de la web?
Se entiende como crawling el rastreo que realizan los crawlers o robots dentro de Google u otros buscadores para la clasificación de las páginas web según la notabilidad del contenido. Es preciso señalar que el proceso se ejecuta en dos fases: la fase de crawl donde los robots registran los datos y la fase en la que organizan los resultados de acuerdo a los datos obtenidos, llamado también fase de indexación.
¿Para qué sirve el crawling?
El crawling de la web sirve para clasificar el contenido dentro de la red. El proceso de exploración que hacen los bot o crawl, tiene como finalidad optimizar todo el material dentro de internet para garantizar resultados perfectos y adecuados al momento de presentarse una exploración por algún usuario en los buscadores.
¿Un crawl es un robot?
Le dicen de muchas maneras: arañitas, bot, robot o craw. En realidad es un algoritmo que se utiliza para analizar los sitios webs y especificar la información, subsiguientemente, generar un insigths que no es más que la clasificación de los datos obtenidos.
¿Existen herramientas para hacer crawling de la web por cuenta propia?
En la actualidad existen herramientas gratuitas o pagas para hacer el rastreo por cuenta propia; el objetivo es conocer las fallas del sitio webs que se está creando buscar perfeccionarlo. A continuación te mencionaremos algunas:
- Apifier: es una herramienta idónea para analizar los movimientos de tu competencia más cercana, de manera que optimices las estrategias para tu sitio web.
- Oncrawl: se usa para efectuar un análisis completo basado en las normativas de SEO; es ideal para conocer si se aplica correctamente las herramientas SEO dentro del portal digital.
- Dyno Mapper: este crawler funciona para la creación automática de los mapas de la página web, ofreciendo una ventaja en el diseño del portal.
¿El rastreo ayuda en el marketing digital?
¡Por supuesto! Tanto el dueño como el diseñador de un portal web deben estar conscientes sobre las estrategias a implementar para el éxito rotundo del sitio. Por lo tanto, cuando deciden hacer un crawling por cuenta propia para verificar el contenido, están asegurando hacer valer la inversión de tiempo y dinero, además de cerciorarse de mantenerse en los primeros lugares de búsquedas.
¿Cuáles son las ventajas que me ofrece hacerle a mi página un crawling de la web?
- Descubrir las fallas de tus competidores más cercanos.
- Conocer el contenido ya existente en la red.
- Perfeccionar las estrategias publicitarias.
- Identificar las necesidades del mercado.
- Tener actualizados las cifras del tráfico de tu página web.
- Crear un contenido original y sin competencia.
- Incrementar la visibilidad de la marca.
- Hacer valer la inversión monetaria.
- Garantizar mantenerse por largo tiempo dentro de los contenidos predilectos en la red, lo que se traduce en publicidad constante a la marca o empresa.
- Cautivar a nuevo público a tu portal web, quienes pueden ser posibles clientes.
Indudablemente, realizar una estrategia de marketing digital, teniendo el conocimiento de cómo funciona el algoritmo de los buscadores en el internet, te aportará beneficios a la hora de adentrar tu empresa en el mercado virtual. Para finalizar, siempre recurre a los profesionales en la programación digital para que tengas la certeza que el sitio web sea exitoso.