El contexto comercial actual ha obligado a las empresas a dar pie a un proceso de transformación digital en aras de mantenerse en lo alto del mercado. El entorno online ocupa un puesto de suma relevancia en lo que respecta a la visibilidad corporativa y, por ende, a las perspectivas de ventas. De hecho, los propios sistemas de ventas también han cambiado y hoy en día existen técnicas revolucionarias que conviene aprender cuanto antes. En este contexto, queremos darte algunas de las claves que te ayudarán a crecer como negocio en los tiempos que corren; alcanzando así hitos económicos que en un principio te parecían lejanos.
Adáptate a las nuevas técnicas de venta
Una de las revoluciones más sonadas en lo que respecta a las técnicas de venta nos ha llegado con la teoría de los embudos multidimensionales. Un sistema que deja de entender el viaje comercial del cliente como algo lineal para hacerlo de forma multidimensional. Es decir, se enriquece el camino que hace el consumidor para optimizar así el ratio de éxito de ventas.
Para ello, se combinan hasta cuatro dimensiones o etapas. La primera es el embudo de necesidades, que valora la conciencia de necesidad, el interés por satisfacerla, la evaluación de las opciones y la compra final. Mientras que la segunda es la conocida como The Primer, que se divide a su vez en el acercamiento, la propuesta, la demostración y el cierre.
La tercera dimensión nos lleva al modelo AIDA, compuesto por la atención, el interés, el deseo y la acción. Concluyendo todo con el cuarto punto de vista, comprendido en el AARRR que, a su vez, se divide en la adquisición, la activación, la retención, el ingreso y la referencia. Cuatro sistemas diferentes que han de intercalarse para así obtener una visión completa de los pasos que va dando cada consumidor.
Fórmate con los mejores cursos online
Cada vez que surge una teoría de estas características, el colectivo corporativo se ve abrumado por las novedades que ha de aplicar. Por suerte, el propio creador de los embudos de ventas, Javier Echaleku, ha desarrollado unos cursos online a través de su academia Sales Funnel Canvas. Un apoyo esencial que debes valorar si quieres adaptarte a este sistema.
Gracias a su proyecto académico, entenderás con claridad cuáles son las bases de los embudos multidimensionales y cómo las puedes aplicar a tu empresa en concreto. De hecho, tendrás sesiones individuales con el propio Javier Echaleku para así obtener el máximo rendimiento comercial con dicha teoría.
Así pues, si quieres ordenar las acciones comerciales que has de implementar, desarrollar estrategias efectivas y automatizar su ejecución, nada como actualizar tu base de conocimientos sobre las técnicas comerciales a su lado. Un paso en firme hacia tu futuro corporativo que pretende incrementar la rentabilidad del negocio de forma sustancial.
Ahora bien, ¿de qué sirve saber cómo vender si el cliente medio nunca llega a ver tu marca? En este punto, las redes sociales han de ser tus aliadas y, en aras de optimizar tu imagen en estas plataformas, conocer la mejor página para comprar seguidores en Instagram resulta esencial. Una estrategia clave para obtener reconocimiento empresarial de forma rápida y efectiva.
En redes sociales como Instagram, las apariencias pesan casi más que la autoridad real de la marca en cuestión. Por eso, si inviertes en followers automatizados, aunque no repercutan de forma directa en tus ventas (no son usuarios reales), sí harás que tu perfil aparente ser más popular de lo que realmente es.
Esto te va a permitir captar la atención de cuentas reales, aumentando gradualmente tu comunidad en Instagram para dirigirte a una audiencia cada vez mayor. Si además aplicas técnicas de ventas como las anteriores, el éxito económico será muy superior. Por lo que es importante que sepas dónde adquirir seguidores hoy en día y que lo hagas cuanto antes.