Uno de los navegadores dominantes del mundo se ha dado de baja esta semana, aunque por muchos es odiados, hay personas que todavía lo usaban y confiaban todos sus sistemas a este, como es el caso de Japón. Pero ahora, Internet Explorer ha llegado a su fin definitivo.
Microsoft, la compañía desarrolladora del navegador ha sido la encargada de dar a conocer su salida, a través de una publicación explicaron el cierre de Internet Explorer y la necesidad que tienen ellos de comenzar desde cero con un navegador nuevo, que se adapte a las necesidades de los usuarios, que será Microsoft Edge.
Microsoft escribió en el comunicado que IE se retira de forma oficial, por lo que no tiene soporte, claramente la web ha evolucionado y los navegadores con ellas, por lo que Internet Explorer se quedó atrás, pues sus mejoras no lograron igualar las mejorar generales de la web, entonces van a comenzar de nuevo.
Con esto, ellos aclaran que no van a haber actualizaciones o correcciones de la versión que existe de IE, y los usuarios que accedan a ella van a ser redirigidos de manera automática a la aplicación que la reemplazará.
Cuando se dio a conocer la noticia, muchos usuarios lamentaron la finalización del navegador, pero otros se alegraron, ya que lo veían como algo completamente innecesario al que nadie le daba uso, ya que preferían cualquier otro antes que ese, sobre todo por lo lento que era.
En su primera versión en el año 1995 IE causó un gran revuelo y fue un auge para los usuarios, por lo cual muchos lo convirtieron en el navegador predeterminado por excelencia.
Pero, después aparecieron otros navegadores mucho mejores, como es el caso de Google Chrome, el cual es actualmente el más usado y confiable para todos los usuarios de la web, quedando como última opción Internet Explorer, y por lo tanto no tenia ningún sentido continuar con el, Microsoft busca innovarse y poder competir con los mejores, por ello su objetivo y esfuerzo están enfocados en Microsoft Edge.
Sin embargo, Japón era uno de los países que utilizaba Internet Explorer, y por lo tanto todas sus plataformas se encuentran bajo este sistema. Pero para tratar de solventar por un tiempo este inconveniente y permitir que cambien su sistema a otro navegador la compañía ha desarrollado un parche cuyo uso se extiende por algunos años más de funcionamiento del navegador, pero solo es una solución de compatibilidad temporal dentro del navegador moderno de Edge.
También te puede interesar leer: Opera lanza navegador web 3 en versión beta