Nuevas formas de aplicar el sector de los juegos
Un recurso publicitario
Tener un modelo de negocio a nuestras espaldas no es una carga sencilla de levantar; no obstante, gracias a determinadas técnicas publicitarias, darse a conocer en el mercado actual no es una utopía. En la actualidad existen nuevas metodologías comunicativas que, como crear un juego, incrementarán nuestro valor de marca.
Los juegos de móvil suelen tener interfaces realmente simples para que el usuario se entretenga en sus ratos libres sin mayor complejidad. Esta característica nos permite lanzar nuestras propias plataformas interactivas con nuestro logo como telón de fondo.
Es decir, creamos juegos adictivos con miras al éxito dentro del sector del entretenimiento. Sin embargo, en última instancia se trata de un sistema publicitario con un notorio impacto en la consciencia de quien, a largo plazo, puede llegar a convertirse en cliente de nuestra empresa.
Gamificación, una tendencia en auge
Otra de las maneras de aplicar el sector de los juegos que ha cobrado interés a lo largo de los últimos años es la gamificación. Este sistema se nutre de los beneficios del ocio para implementar un aprendizaje de rigor, habiendo varios ejemplos de Gamificacion tanto en las escuelas como en las empresas.
Lograr que las nuevas generaciones mantengan la concentración es prácticamente una utopía dentro del ámbito escolar. Ahora bien, si se sustituyen las enseñanzas tradicionales por aquellas de índole interactiva, se potencia su implicación en las horas lectivas para lograr que aprendan de manera efectiva.
Asimismo, dentro del sector corporativo, la gamificación es una buena técnica a la hora de actualizar los conocimientos de los empleados o incluso organizar su jornada laboral. Una serie de actividades divertidas que cambian el esfuerzo por ocio, garantizando un crecimiento exponencial de la productividad.
Coleccionismo, una afición popular
Funko Pop, la nueva moda en el coleccionismo
Coleccionar artículos de valor es una tendencia que lleva siglos vigente en nuestra estructura social. Mientras que los sellos eran el producto por excelencia hace algunas décadas, hoy en día encontramos elementos como los FUNKO POP baratos que han ganado la partida.
Los Funko Pop son pequeñas figuras que, de cuerpo fino y cabeza ancha, representan a todos y cada uno de los personajes de la cultura pop. No importa si hablamos de series, películas, videojuegos, libros, cómics o manga: siempre hay un Funko nuevo por descubrir.
Con las guías online de estas figuras, nos será verdaderamente sencillo encontrar los modelos más famosos -como los de Disney, Marvel o DC- y los más exclusivos: todos ellos a un precio inmejorable para que podamos completar las colecciones pertinentes.
Cartas Pokémon, saca el niño que llevas dentro
Siguiendo la línea de la cultura pop previamente mencionada, cabe remontarse a la década de los 90. Esta época fue una de las más maravillosas para ser niño y las cartas Pokémon son la prueba de ello: un producto que ha vuelto a generar impacto en el mercado.
Las aventuras de Ash Ketchum y Pikachu fueron famosas en todo el mundo, llevándonos por un mundo de fantasía en el que “hacerse con todos” era la meta. Por lo tanto, qué mejor manera de vivir la nostalgia noventera que reunir a todos los pokémons en forma de cartas.
En las mejores tiendas online tenemos la posibilidad de adquirir aquellas que nos faltan en la colección, cerrando todas las generaciones de estas criaturas de la televisión. Porque la niñez nunca pasa de largo si no lo permitimos y este hobby es uno de los más seguidos hoy en día.