Hay muchas formas de hacer turismo, de disfrutar de un viaje a cualquier parte, de conocer nuevos lugares, son muchas las opciones, pero la forma de vivirlo es donde está clave para poder disfrutarlo al máximo.
Actualmente hay renovadas tendencias y nuevas maneras de hacer turismo que están tomando mucha fuerza en España y cada vez tienen más adeptos.
Glamping
Combinar el lujo y confort de un buen hotel con la aventura y la emoción de acampar en tiendas al aire libre es una nueva modalidad que está teniendo mucha aceptación, y que cada vez es más popular en España. Tiene por nombre glamping, calificativo compuesto por las palabras “glamour” y “camping”.
Se diferencia del camping tradicional, donde se puede disfrutar de la naturaleza sin necesidad de sacrificar la comodidad. Las instalaciones habilitadas para hacer glamping, aunque están en plenos campos rodeadas de bosques y montañas, cuentan con todas las comodidades de un hotel de lujo, como camas tipo suite, baños con ducha, cafetera y hasta cocina.
Este tipo de servicios de glamping es lo que atrae a los amantes de la naturaleza que buscan disfrutar de ella, pero con las mayores comodidades, lo cual no es posible al ir de camping, que habitualmente se practica de manera más rústica y en tiendas de campaña básicas.
La magia de las autocaravanas
Otra extraordinaria manera de hacer turismo es viajar en autocaravana y recorrer todos los lugares que se quieran sin mirar atrás. Aunque está modalidad no es nueva, sí está teniendo un especial repunte en los últimos tiempos, y cada vez son más los que compran o alquilan una furgoneta equipada para vivir la aventura.
España, particularmente, tiene las mejores condiciones para poder viajar con autocaravana, debido a sus maravillosos lugares para visitar y a las fascinantes rutas que hay para recorrer. Por eso, y por la sensación de libertad que brinda esta modalidad, muchos la prefieren para hacer turismo.
Y es que solo el viaje ya es emocionante, tan solo imagina tomar la ruta de la Costa Brava en compañía de la familia o de un grupo de amigos, conocer todos los pueblos de la costa catalana y en el recorrido escuchar una playlist de Spotify con la mejor selección de tus canciones, incluyendo la inolvidable Roll with it, un éxito pegajoso de los 80 que siempre se recuerda con nostalgia.
En definitiva, hacer un viaje en autocaravana, con buena música y la mejor compañía no tiene precio, es una aventura que muchos están disfrutando en toda España, y que tú, si no la has vivido, deberías experimentar. Lo que es seguro, es que la gozarás mucho y la querrás repetir.
Senderismo
Para quienes aman la naturaleza, el senderismo es la forma perfecta de conocer nuevos lugares y de estar en contacto directo con la madre naturaleza. Es pasar buenos momentos al aire libre mientras se ejercita el cuerpo con una buena caminata. Esta actividad también es perfecta para disfrutar en familia o con amigos.
Para divertirse al máximo cuando se sale a pasear, es recomendable agregar música a todo lo que se haga. Cualquier actividad turística que se realice en grupo siempre ofrece una buena excusa para llevar música para estar con amigos y pasar buenos momentos, sin duda, así se gozará más.
Entonces, qué esperas para salir a pasear y conocer nuevos lugares, olvidarte de lo tradicional y empezar a explorar formas distintas de divertirse y de hacer turismo. Ahora tienes la oportunidad, solo tienes que decidirte y hacerlo.
Las opciones emocionantes están allí, nada más para que decidas cuál tomar y te animes a realizar cualquiera, seguro que lo disfrutarás mucho y nunca la olvidarás.