La llegada del verano también se convierte en un desafío para el aire acondicionado del coche. Las altas temperaturas que se presentan durante esta época obligan a que el sistema del aire acondicionado trabaje con mayor exigencia. Por eso, necesitas adelantarte a las condiciones adversas para mantenerlo en buen funcionamiento. Y aquí te indicamos la manera de hacerlo.
El compresor, la clave para mantener bien el aire acondicionado del coche
La clave para que el aire acondicionado del carro funcione correctamente durante el verano la encontramos en el compresor. Este es uno de los componentes principales del sistema y, solo si se encuentra funcionando bien no vas a experimentar molestias. Por ello, es importante conocer cómo se pueden detectar las posibles fallas que tiene, así como la manera adecuada de corregirlas.
Aquí vas a ver a mayor detalle cómo funciona el compresor aire acondicionado.
¿Por qué necesitas dar atención especial al compresor?
La función del compresor del aire acondicionado del carro es la base del buen funcionamiento del mismo. Básicamente, su función es la de aspirar el vapor del refrigerante gaseoso y comprimirlo. A partir de allí es que se inicia el proceso de enfriamiento del aire que disfrutas dentro del coche. Y esa es una de las razones por las que esta pieza es la clave para tener a punto el aire acondicionado.
Cuando el compresor está averiado o deficiente comienzan los problemas del aire acondicionado del coche. No obstante, no debemos pensar que este es un fallo que se presenta a cada momento, porque en realidad es una pieza bastante duradera. Pero, como está formado por varios componentes internos, estos se desgastan o pierden la lubricación y comienzan a causar fallas.
¿Es mejor reparar o cambiar el compresor?
¿Se puede identificar con facilidad cuando un compresor está averiado? Sí, esto es posible. Existen dos maneras de hacerlo, la primera es la pérdida de refrigeración dentro del coche y, la segunda son los ruidos fuertes que produce el compresor. En ese momento certificas que hay que tomar acción de inmediato. Además, si no lo has sometido a una revisión en el último año, puede que tenga alguna falta de lubricación o en los niveles de gas.
¿Cuál es la mejor decisión en estos casos? Quizás pienses que lo primero es iniciar con la reparación de los componentes dañados y hacer un reemplazo de las piezas. Pero, la realidad es que es un procedimiento poco ventajoso. En ocasiones, la reparación es casi imposible, además, resulta bastante costosa. Siendo así, lo mejor es que puedas cambiar el compresor por uno nuevo, el cual, además, cuenta con garantías para su funcionamiento.
Realiza un trabajo de calidad al reemplazar el compresor
Si quieres que el aire acondicionado del coche funcione a la perfección después de reemplazar el compresor, entonces es mejor acudir a un experto en ingeniería automotriz. La razón es porque hay que trabajar con distintas secciones que pueden averiar aún más el sistema del aire acondicionado si no se atienden con cuidado. Sin embargo, un experto del área sabe cómo debe hacer el reemplazo para que mantengas la garantía de un buen funcionamiento.
Dónde puedes conseguir compresores y piezas del aire acondicionado del coche
Un dato importante al momento de reemplazar el compresor es que puedas conseguir una pieza original y garantizada. En pocas palabras, será importante acudir a una tienda de confianza para que consigas esa tranquilidad. Y en DAPARTO tienes esa oportunidad. Es una de las tiendas online donde conseguir un compresor y cualquier otro repuesto clave del sistema de aire acondicionado del coche es muy fácil. Además, allí obtienes garantías y descuentos inigualables.