El turismo es la actividad económica más importante de España, la cual se ha desarrollado en los más altos niveles de calidad en todas sus provincias. Todos los pueblos y ciudades han cultivado la atención turística como prioridad para mantener siempre esos niveles por encima de los más altos estándares internacionales.
Hay de todo para ofrecer a propios y visitantes, desde increíbles costas, hasta sorprendentes montañas y cosmopolitas ciudades, que combinan el arte medieval con las más modernas comodidades del mundo actual.
Pero quienes aman la playa y el sol, definitivamente preferirán ciudades como Benidorm, ubicada en la costa mediterránea, entre Alicante y Valencia, zona mejor conocida como Costa Blanca.
Su principal atractivo es su clima templado, en el que prevalece el radiante sol durante 300 días al año, con una temperatura media de 20 ºC. Es el lugar perfecto para pasar unos días tranquilos, relajados y con mucha diversión playera, en cualquier época del año.
Además, está apenas a dos horas de las principales ciudades europeas, como Londres, París, Berlín, Milán, Frankfurt y Zurich, entre otras, y a sólo 60 kilómetros del aeropuerto internacional de Alicante. Por esta razón, es un destino turístico muy visitado por ciudadanos de toda Europa.
¿Qué hacer en Benidorm?
Son muchas las cosas que se pueden hacer en esta hermosa ciudad, pero lo primero debe ser alquilar un buen coche para trasladarse cómodamente de un lugar a otro. Por suerte hay buenas agencias que se encargan de alquilar excelentes vehículos para todos los gustos y necesidades, entre las que destaca Victoria Rent a Car, de la que puedes ver aquà su catálogo con las mejores soluciones en transporte.
Esta empresa tiene una flota de coches en óptimas condiciones, de distintas marcas y modelos, para que el cliente pueda escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.
Tiene vehículos muy económicos, pero muy cómodos y funcionales, que cumplen con las funciones básicas para trasladar a sus pasajeros, de forma segura y confiable. También tiene coches de alta gama, que además de comodidad, ofrecen un toque de distinción y lujo a sus ocupantes.
Con un buen coche para poder trasladarse, se puede abrir un mundo de opciones ante los ojos de quienes tienen el privilegio de visitar Benidorm:
- Visitar los parques temáticos: hay cuatro grandes parques temáticos que tienen una variedad de divertidas atracciones para todos los gustos, que nadie que vaya a Benidorm de visita debería perderse. Éstos son Aqualandia, Terra Mítica, parque de l’ Aigüera y el parque de Elx.
- Pasear en Mercaloix: es un mercado cubierto en el que se puede encontrar de todo, desde ropa hasta juguetes y dispositivos electrónicos. Además, tiene una área de comida en la que se pueden degustar los deliciosos platos típicos de la zona.
- Playa, sol y arena: por supuesto, es el principal atractivo de la ciudad, que tiene un magnífico litoral, con dos amplias playas separadas por el puerto deportivo y el famoso mirador denominado el Balcón del Mediterráneo.
- Disfrutar noches inolvidables en la calle Gerona: en este lugar se encuentran los mejores bares y discotecas de la ciudad, en los que se puede amanecer disfrutando a lo grande de todas sus posibilidades. La vida nocturna de Benidorm es muy conocida en toda Europa por su magia y diversión.
- Contemplar la ciudad desde sus increíbles miradores: son varios los miradores colocados a lo largo del litoral, estratégicamente ubicados para observar la tranquilidad del mar o la imponente ciudad que es Benidorm. Es una experiencia apacible y muy gratificante que todo visitante debe vivir.