Quienes tienen un coche propio disfrutan de un gran abanico de libertades en lo que respecta a la movilidad, tanto esporádica como cotidiana. Ser capaces de ir de un lugar a otro bajo nuestros propios medios resulta todo un motivo de celebración; sin embargo, comprar un coche es una inversión que no todo el mundo se puede permitir. Afortunadamente, esta limitación económica ha dejado de ser un impedimento en el comercio de segunda mano, concretamente en el de los vehículos de ocasión. Un mercado repleto de ventajas que, gracias a internet, ha crecido en gran medida. ¡Veamos cómo puedes invertir en las grandes maravillas de la automoción hoy en día!
Los mejores coches a precios asequibles
Antes de nada, conviene diferenciar los coches de segunda mano de los de ocasión. Mientras que los primeros presentan un gran volumen de kilómetros, los segundos no pueden superar los 15.000 km. Lo cual garantiza que se encuentran en su mejor estado de conservación, accediendo así a grandes marcas por precios muy asequibles como bien sucede con los Lexus ocasión.
La casa Lexus no es particularmente barata, de hecho muchas personas tienen que dejarla de lado cuando están estudiando la posibilidad de invertir en un vehículo. Sin embargo, en los concesionarios de coches de ocasión esto no sucede así, encontrando modelos que suelen estar entre los 20.000€ y los 30.000€. Nada más para una marca de primer nivel. Aunque, claro está, estas ofertas se pueden aplicar a cualquier otra compañía de la automoción. El coste siempre va a ser más barato que en los vehículos de primera mano.
Una búsqueda rápida y sencilla
Investigar el mercado de la automoción no suele ser precisamente agradable, ya que exige una gran inversión de tiempo hasta dar con todas las alternativas disponibles. Sin embargo, si recurrimos a las plataformas web más innovadoras, ahora podemos valorar modelos como el Ford ocasión desde la comodidad del hogar. Solo necesitamos un ordenador y, en cuestión de minutos, habremos repasado todas las alternativas disponibles.
Ahora bien, es importante que cuando estés realizando este estudio virtual te fijes en los factores más relevantes. El precio no es más que el punto de partida, habiendo de prestar atención a aspectos como el kilometraje, el año de fabricación, el cambio de marchas o el tipo de vendedor. Esto también se debe hacer en el caso de que sean coches de segunda mano y no de ocasión, los cuales igualmente son una oportunidad clave para conducir un coche propio sin que el bolsillo sufra.
Apuesta por la automoción sostenible
Estamos pasando por un proceso de crisis económica a escala mundial, eso es indiscutible. No obstante, las nuevas restricciones medioambientales están obligando a muchas personas a renovar su coche. Por este motivo, si quieres estar a la última, te recomendamos que pongas el foco en los híbridos Toyota o directamente en los vehículos eléctricos. Un acto de responsabilidad medioambiental que trae consigo todo tipo de ventajas.
Es evidente que el hecho de encontrar coches eco a precios asequibles ya es todo un beneficio que merece la pena tener presente. Pero, en este tipo de inversión tan concreta, disfrutarás de una reducción en la carga tributaria por el uso del vehículo, no tendrás que pagar aparcamiento en la calle y, por supuesto, ahorrarás una ingente cantidad de dinero en combustible. Una compra que amortizar antes de que te des cuenta.
La importancia de acudir a los concesionarios adecuados
No nos queremos despedir sin antes comentar el papel que desempeñan los concesionarios con Toyota de ocasión o de cualquier otra marca. Porque el coche en sí no es lo único que va a determinar el éxito de la compra, siendo igual de fundamental acudir a empresas de rigor que se hayan especializado en este mercado.
Estas compañías son las encargadas de lanzar al mercado todos los modelos usados que se van poniendo en venta y certificar que se encuentran en un buen estado. Es decir, otorgan seguridad a esta operación comercial. También asumen un trabajo de asesoría para con sus clientes, indicándoles cuáles son las mejores ofertas. Todo ello, sumado a las políticas de financiación y a la increíble transparencia del mercado online, ha provocado un auge sustancial en el comercio de segunda mano dentro de la automoción.