Aunque es más probable que los conductores de la tercera edad reciban cotizaciones altas de seguros de automóvil, aún es posible garantizar un mejor trato. Estos tres consejos pueden ayudar a los conductores mayores a obtener el mejor precio. (iStock)
La mayoría de los estados requieren que los conductores tengan al menos un nivel mínimo de seguro de automóvil, lo que significa que el precio del seguro de automóvil varía. Desafortunadamente, las aseguradoras de automóviles establecen sus tarifas en función de varios factores, incluida la edad del conductor. Las personas de la tercera edad, en particular, pueden enfrentar desafíos al intentar comprar un plan de seguro de automóvil.
Las aseguradoras de automóviles ajustan periódicamente sus tarifas y modifican sus pólizas, incluidas las creadas para personas mayores. Por lo tanto, querrá visitar un mercado en línea como Credible para comparar aseguradoras de automóviles y comprar sus planes para asegurarse de que no se aprovechen de usted. Haga clic aquí para obtener una cotización de seguro de automóvil gratuita.
Cada póliza de seguro de automóvil se puede adaptar exclusivamente a las necesidades de cada conductor. Para los asegurados senior, esto significa que no debería tener que elegir entre tarifas altas o cobertura reducida. Las personas mayores pueden encontrar mejores precios para el seguro de automóvil, considerando estos tres consejos:
- Pregunte sobre descuentos con su aseguradora actual
- Busque mejores tarifas con regularidad
- Cambia tu vehículo por un coche con un seguro más económico
Uno de los mayores errores que puede cometer cualquier conductor es elegir renovar su póliza todos los años sin revisarla. Incluso si cree que recibió una excelente tarifa al registrarse, es muy probable que su aseguradora actual tenga nuevos descuentos disponibles para conductores calificados.
Diferentes proveedores de seguros de automóviles pueden ofrecer diferentes incentivos que los conductores mayores pueden aprovechar. Si está satisfecho con la tarifa actual de su seguro de automóvil, pero le gustaría recibir una notificación cuando haya una oferta mejor disponible, los socios de Credible pueden enviarle cotizaciones gratuitas si encuentran una tarifa mejor. También puede ver si califica para descuentos en seguros de automóviles.
Los descuentos de seguro de automóvil para los que califican las personas mayores incluyen:
- Descuentos por bajo millaje otorgados a conductores que no exceden un número específico de millas por período de seguro.
- Se ofrecen descuentos por conducción segura a los conductores que no han presentado una reclamación por accidente o que no tienen un historial de conducción limpio durante un período de tiempo específico.
- Descuentos obtenidos después de que el conductor completa cursos de manejo adicionales, como un curso de manejo defensivo.
Es fácil suponer que su tarifa actual de seguro de automóvil será esencialmente la misma oferta que recibiría de otra compañía de seguros de automóvil, más o menos unos pocos dólares. Sin embargo, lo que muchos conductores mayores no se dan cuenta es que podría ahorrar cientos de dólares cada año si acepta una póliza de cobertura similar a través de una compañía de seguros diferente.
Las aseguradoras de automóviles siempre se esfuerzan por seguir siendo lo más competitivas posible en el mercado, ofreciendo a los asegurados la oportunidad de garantizar las mejores tarifas disponibles. Al investigar y comparar las cotizaciones de seguros de automóviles de varias aseguradoras, puede identificar instantáneamente qué póliza y precio se ajustan perfectamente a sus necesidades.
Explore los precios y encuentre el plan de seguro de automóvil adecuado que se adapte a sus necesidades y presupuesto en Credible hoy.
Así como su seguro debe satisfacer sus necesidades, también debe hacerlo su elección de vehículo. Los vehículos nuevos y sofisticados generalmente están asegurados a tasas más altas que los vehículos más antiguos y modestos. Si está interesado en reducir potencialmente la tasa del seguro, así como en reducir el pago mensual del préstamo del automóvil, debe considerar reemplazar su vehículo actual por un modelo usado en buenas condiciones con características de seguridad altamente valoradas.
El seguro de automóvil puede ser obligatorio, pero los conductores mayores no están obligados a pagar más por el seguro de automóvil. Investigue los descuentos disponibles a través de su proveedor actual, incluida la posible reducción en su tarifa al cambiar su vehículo por un modelo más seguro o más antiguo. También debe comparar las tarifas de varios proveedores una vez al año para asegurarse de obtener la tarifa más baja disponible. Puede usar Credible para comparar proveedores de seguros de automóviles y ver sus opciones.
Algunas aseguradoras de automóviles pueden aumentar las tasas de cobertura de conductores para conductores mayores de 65 o 70 años, citando los siguientes factores de riesgo
- Ciertas afecciones médicas relacionadas con la edad, tanto físicas como cognitivas, pueden afectar la capacidad de conducir de un adulto mayor, incluido un tiempo de reacción más lento.
- Algunos medicamentos que toman las personas mayores pueden causar efectos secundarios que perjudiquen su capacidad para operar un vehículo de manera segura, como causar somnolencia o confusión.
- Los estudios han demostrado que las tasas de accidentes, la gravedad de las lesiones y las tasas de mortalidad aumentan cuando los conductores alcanzan los 70 años.
A pesar de esto, todavía hay formas de hacer que un conductor senior sea un candidato más atractivo para un seguro de automóvil barato.
¿Está pagando demasiado por el seguro del automóvil? Si no ha comparado sus tarifas en los últimos meses, es posible que esté gastando más de lo que necesita cubrir. Afortunadamente, es gratis verificar en línea a través de los socios de Credible para confirmar que está obteniendo la mejor tarifa posible.