Aquí están las principales razones para comprar una cámara de panel, además de las principales características que debe buscar. (iStock)
En los últimos años, las cámaras de tablero se han convertido en una compra cada vez más popular para los conductores.
Estas mini cámaras, que están diseñadas para montarse en su tablero, registran su automóvil y sus alrededores, almacenando datos temporalmente. La cámara del tablero puede ayudarlo a proporcionar registros de dirección que pueden ayudar a eliminar el fraude de seguros, ayudar con reclamos de seguros y más.
Si bien estas características parecen prometedoras, ¿vale la pena comprar una cámara de panel? Dado que la mayoría de las cámaras de panel cuestan entre $ 50 y $ 150, estos dispositivos ofrecen seguridad asequible para usted y su vehículo.
A continuación, se muestra un resumen de cómo la compra de una cámara de panel puede ayudarlo a ahorrar dinero y protegerlo en la carretera.
Algunas empresas ofrecen tarifas más bajas cuando comparte sus datos de conducción con ellas, pero una cámara en el tablero no tendrá un impacto directo en las tarifas de su seguro de automóvil.
Sin embargo, una cámara de panel puede tener un impacto indirecto en las primas, lo que lo ayuda a conducir de manera segura y brinda la evidencia que necesita para reclamos, lo que puede generar tarifas más bajas.
¿Quiere reducir aún más los costos de su seguro de automóvil? Compare aseguradoras de automóviles y compre sus planes a través de Credible. Un proveedor diferente puede ofrecer mejores tarifas que su empresa actual. Si realmente desea reducir sus primas, explore los precios y encuentre el plan de seguro de automóvil adecuado que se adapte a sus necesidades en Credible.
Aunque las aseguradoras en algunos otros países ofrecen descuentos en la cámara, ningún operador en los Estados Unidos la ofrece actualmente.
Pero nuevamente, la evidencia en la cámara de su tablero puede ayudarlo a evitar los aumentos de tarifas que pueden resultar de un accidente.
Cuando compra una cámara de panel, hay algunas características esenciales que debe buscar:
-
Para obtener las imágenes más nítidas, opte por una cámara HD, si es posible. Además, asegúrese de que la cámara sea confiable por la noche.
-
Asegúrese de comprar una cámara de panel que grabe en bucle para que no tenga que eliminar manualmente el metraje para continuar grabando.
-
Las cámaras de tablero con sensores de fuerza G detectan colisiones y bloquean la grabación del accidente para que no se pueda girar.
-
Considere comprar una cámara de panel que venga con al menos 32 GB de almacenamiento para capturar largos períodos de tiempo o un dispositivo inteligente con Wi-Fi o Bluetooth.
Cuanto más esté dispuesto a gastar, más recursos tendrá. Solo asegúrese de que la cámara del panel marque las casillas de arriba.
Ya sea que esté involucrado en un accidente o no, aquí hay algunas formas de beneficiarse de una cámara de panel.
La razón número uno para tener una cámara de panel es documentar un accidente. Las imágenes de la cámara del tablero pueden servir como prueba para su aseguradora si se ve involucrado en una colisión que no es culpa suya.
La evidencia en video puede acelerar el proceso de indemnización del seguro de automóvil y responsabilizar al conductor culpable de pagar los daños. Junto con estas líneas, las imágenes de la cámara del panel pueden ayudarlo a mantener o reducir sus tarifas.
Del mismo modo, si la policía lo multa por una infracción que no cometió, las imágenes de la cámara del panel pueden sacarlo del apuro.
Además de ahorrar dinero en la admisión, filmar la cámara del panel también puede ayudarlo a evitar los puntos incurridos en su licencia, lo que puede afectar drásticamente las tarifas del seguro del automóvil.
Para asegurarse de que no está pagando de más por el seguro del automóvil, consulte en línea de forma gratuita a través de los socios de Credible.
Una cámara en el tablero también puede ayudarlo a vigilar su automóvil cuando no está detrás del volante. Si alguien irrumpe en su automóvil en el camino de entrada o lo golpea en un estacionamiento estrecho, la cámara lo capturará.
En cualquier caso, este metraje puede ayudarlo a identificar al culpable. Como mínimo, proporciona pruebas para la policía y su aseguradora.
Si bien es posible que no pueda obtener tarifas más bajas directamente al instalar una cámara de panel, esto puede generar ahorros significativos en el futuro.
Por una tarifa única razonablemente baja, puede estar tranquilo sabiendo que su automóvil está siendo monitoreado cuando no está.
Una cámara en el tablero es una compra inteligente para cualquier conductor, pero hay formas más concretas de ahorrar dinero en el seguro de automóvil. Para reducir sus primas ahora, debe utilizar una plataforma en línea gratuita para obtener cotizaciones. Para comenzar a explorar los ahorros potenciales, compare las aseguradoras de automóviles y compre sus planes a través de Credible. Ingrese algunos detalles rápidos y verá las mejores tarifas para las que está calificado en los principales proveedores.