¿No está seguro de cuándo llamar a su compañía de seguros? Esta guía puede ayudar. (iStock)
En la mayoría de los estados de EE. UU. Se requiere al menos cierto nivel de seguro de automóvil. Esto protege tanto a los operadores de estos vehículos como a cualquier persona que resulte lesionada o sufra daños materiales como consecuencia de un accidente.
Pero, como ocurre con la mayoría de los tipos de pólizas de seguro, el seguro de automóvil a menudo no se ve, se olvida.
Además de renovar su póliza y pagar primas (alrededor de $ 1,000 al año en promedio), la mayoría de los conductores tienen poco o ningún contacto con su compañía de seguros. Si bien esto puede deberse a la falta de accidentes, es posible que algunos conductores, tanto nuevos como experimentados, no sepan exactamente cuándo debe ingresar una aseguradora.
Si tiene un seguro y desea reducir costos o si desea cambiar el seguro del automóvil, vaya a Credible para explorar precios y comparar cotizaciones en un solo lugar (bonificación: puede completar el proceso completamente en línea).
¿Tiene seguro de automóvil pero no se ha puesto en contacto con ellos por nada durante el transcurso de su póliza? Aquí hay cinco escenarios en los que debe llamar a su compañía de seguros, pase lo que pase.
Este es el momento más obvio para contactar a su aseguradora. Independientemente de que usted tenga la culpa del incidente o no, su aseguradora debe saberlo. Probablemente querrán una declaración, así como descripciones de los daños a su automóvil y otros vehículos involucrados. También pueden enviar un ajustador para evaluar el daño y cuánto costará repararlo.
Puede llegar un momento en el que necesite cambiar los conductores cubiertos en su póliza de seguro de automóvil. Puede ser cuando su hijo cumpla 16 años y obtenga una licencia de conducir, o tal vez sea cuando salga de la casa y comience a ganarse la vida. El divorcio, el matrimonio, la adopción y muchos otros escenarios también pueden justificar un cambio en sus conductores cubiertos.
Cuando surjan estas situaciones, deberá comunicarse con su compañía de seguros para que se agregue el controlador. Tenga en cuenta que esto puede cambiar su prima, por lo que si su póliza está a punto de renovarse, tómese el tiempo para investigar las tarifas. Una herramienta como Credible puede ayudarlo a obtener cotizaciones de varias aseguradoras de automóviles al mismo tiempo
Si obtiene una nueva tarjeta de crédito, cambia su cuenta bancaria o se muda, deberá avisar a la aseguradora de su automóvil lo antes posible. Por un lado, su aseguradora debe poder comunicarse con usted si es necesario, por lo que tener un número de teléfono y una dirección correctos en el archivo es fundamental. (También lo necesitan para fines de facturación).
Además, su ubicación puede afectar su premio. Dado que algunas áreas son más riesgosas que otras (tasas más altas de delitos contra la propiedad, más estacionamiento en la calle, etc.), cambiarlas puede significar una prima más baja (o más alta) como resultado.
Preste atención a sus facturas a medida que llegan. Si su prima aumenta repentinamente o nota una tarifa adicional con la que no estaba de acuerdo, comuníquese con su compañía de seguros para discutir esto. tan creíble para buscar una nueva política. Puede calificar para tarifas más bajas con una aseguradora diferente.
También debe comunicarse con su compañía de seguros si cree que puede ser elegible para nuevos descuentos. Obtener buenas calificaciones, convertirse en propietario de una casa, llegar a la vejez o tomar un curso de manejo defensivo puede calificarlo para obtener descuentos en las primas (entre otras cosas). Asegúrese de consultar la lista completa de descuentos de su aseguradora para ver a qué puede tener derecho.
Muchas aseguradoras de automóviles utilizan su puntaje crediticio, al menos en parte, para establecer sus tasas. ¿Y cuánto más alta es tu puntuación? Cuanto menor sea su tarifa.
Si recientemente pagó una deuda o sabe que su puntaje crediticio ha aumentado, comuníquese con la aseguradora de su automóvil y pídale que rehaga las primas. Un puntaje de crédito más alto solo puede reducir sus costos considerablemente.
Las herramientas financieras gratuitas de Credible lo ayudarán a ahorrar en seguros de automóviles, permitiéndole comparar tarifas u otras tarifas. Comience a ver qué más existe hoy.
Estas no son las únicas ocasiones en las que debe comunicarse con su compañía de seguros de automóvil, pero son algunas de las más comunes (y más importantes). Si no está seguro de ponerse en contacto con su compañía de seguros por algo, ponga un pie en el lado de la precaución y llámela de todos modos. Ellos pueden responder cualquier pregunta o responder cualquier pregunta que pueda tener.
Si no está satisfecho con el servicio que ofrece su empresa o simplemente desea más cobertura o una mejor tarifa, compre la próxima vez que renueve su póliza de seguro de automóvil. Un sitio de comparación de precios como Credible puede ayudar