6 Hábitos que aumentan la inteligencia y mejoraran tu memoria, capacidad cognitiva y capacidad para resolver problemas, pero que también te alejan del estrés y el cansancio emocional.
No hay duda que existen hábitos que pueden mejorar nuestras habilidades, y es que con las acciones que realizamos día tras día, adquirimos hábitos que pueden mejorar o empeorar nuestra vida.
Es tan fácil crear hábitos positivos como negativos, así que mejor dedicamos nuestra energía en crear hábitos positivos para mejorar nuestra vida con el tiempo.
6 Hábitos que aumentan la inteligencia
Estos son los 6 hábitos que debes adoptar si quieres aumentar tu inteligencia:
1. Lectura diaria
Cuándo leemos todos los días estimulamos a nuestro cerebro, mejoramos la función cognitiva, puede disminuir el estrés y aumentar tu creatividad y comprensión del mundo.
Leer es verdaderamente importante para retrasar la aparición de enfermedades degenerativas del sistema nervioso, incluso puede ser una ayuda importante para evitar el Alzheimer y la demencia senil.
2. Aprende constantemente
Es muy valioso estar en constante aprendizaje porque a pesar de que sepamos muchas cosas no lo sabemos todo, el hábito de aprender cosas nuevas, ayudará a tu cerebro a mejorar sus funciones.
Está comprobado científicamente, que a medida que aprendemos, se activan más conexiones neuronales y se pueden activar zonas del cerebro que hasta entonces estaban apagadas sin darnos cuenta.
No importa la edad que tengas, siempre puedes comenzar un proyecto de aprendizaje como un diplomado, cursos online, o una nueva carrera. Recuerda que puedes lograr todo lo que te propongas.
3. Arma rompecabezas
Armar rompecabezas puede ser un hábito realmente bueno para nuestro sistema nervioso, porque además de relajarte te ayudará a tener más efectividad en la resolución de problemas.
Cuando armamos rompecabezas aumenta tu coeficiente intelectual y tu memoria, además de que puede ser una interesante actividad en familia, que vas a disfrutar, mejorando las relaciones y la cooperación mutua.
Puede que te interese el siguiente tema: Investigaciones revelan nuevos síntomas del Covid – 19
4. Juegos didácticos
Los juegos didácticos pueden ser de gran ayuda para mantener sano nuestro sistema nervioso, porque además de alejar el estrés, puede aumentar nuestro coeficiente intelectual y nuestra memoria.
Es muy importante que a pesar de que seamos adultos, sigamos jugando juegos didácticos, ya que esto mejorará mucho nuestras habilidades intelectuales y nos aleja de las enfermedades neurodegenerativas.
Durante el crecimiento los juegos didácticos, pueden ser la clave para que sean adultos con éxito y prosperidad, y sobrelleven mejor los obstáculos que pueden aparecer a lo largo de la vida.
5. Realiza preguntas abiertas
Cuándo realizamos preguntas abiertas damos la posibilidad de profundizar más en un tema y conseguir detalles que no habíamos tomado en cuenta.
Cuándo efectuamos preguntas que pueden ser respondidas con un simple “sí o un no” estamos bloqueando la expansión y el desarrollo de las ideas y proyectos, así como también la comunicación con el grupo de trabajo o con las personas que nos rodean.
Al realizar preguntas abiertas las personas tendrán más interés en ese tema, del que están hablando y podrán aportar más valor, para la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
Sí ejecutamos preguntas abiertas, podemos aprender más de las personalidades de las personas que nos rodean, de su experiencia así como también, mejorar la comunicación con ellas.
6. Aprende una palabra al día
Cuándo aprendemos una nueva palabra cada día, vamos a estimular nuestro sistema nervioso, mejorando nuestra capacidad y habilidad comunicacional, nuestra habilidad cognitiva y memoria.
Mientras ampliamos nuestro léxico, también estamos incorporando nuevas ideas, que pueden ayudarnos a resolver problemas de una manera distinta y más eficiente a la que estábamos acostumbrados.