Por muchos años se ha hablado de la marihuana como algo dañino que debe ser evitado a toda costa, y quién se atreva a consumirla, debe soportar ser mal visto y juzgado motivo de sus supuestas malas acciones.
Sin embargo, su uso se ha ido normalizando en varios países y aunque no termina de ser aceptable para todos, sí se ha logrado deshacer el estigma de “la marihuana es mala” en diferentes contextos, debido a sus numerosos beneficios. Indiferentemente de si es sembrada con semillas de marihuana autoflorecientes o de manera tradicional, sus múltiples ventajas siempre serán las mismas.
Beneficios de la marihuana para el cuerpo
Dejar de ver la marihuana como una droga recreativa y empezar a verla como algo medicinal, ayuda a ser más realistas en cuánto a todas sus consecuencias positivas para el cuerpo. A continuación verás las 5 razones por la que es solicitada más comúnmente por sus consumidores.
Olvídate de los dolores incontrolables
Tal vez uno de sus más reconocidos como tratamiento medicinal, sea ayudar a reducir el dolor de cualquier enfermedad, patología o herida externa cuando los medicamentos no pueden hacerlo.
El dolor de una enfermedad terminal o incurable, o de un traumatismo muy severo puede ser de una gravedad terrible, en ocasiones ni siquiera los analgésicos recetados surten efecto alguno. La marihuana no solo puede reducirlos notablemente, sino desaparecerlos del todo por un período de tiempo considerable, además de también hacer efecto en lugares inflamados.
Reduce las náuseas y vómitos
Igual a lo sucedido con el dolor, muchas enfermedades del tipo ya mencionado, traen consigo náuseas y vómitos incontrolables, y podrás pensar “Tener náuseas no es nada trágico”.
Pero, al tenerlas durante todo el día de manera muy intensa, la cosa cambia, pues pueden deshabilitar a una persona en sus actividades diarias de una forma muy drástica y repentina. En ese sentido, el uso de marihuana ayuda a disminuirlas o eliminarlas, y así llevar una vida más normal y tranquila.
Abre el apetito
Para quienes sufren de alguna enfermedad o malestar que poco a poco se ha ido deshaciendo de su apetito, el consumo de marihuana puede ser una herramienta mejor a cualquier otra.
Al hacer uso de ella, se activan neurotransmisores en el cerebro encargados de la regulación del apetito, como consecuencia, el apetito se abre el apetito de manera bastante considerable. Así, el comer adecuadamente podrá marcar la diferencia entre una recuperación óptima y rápida, y una lenta.
Dile adiós a la ansiedad y el estrés
Te parecerá que la ansiedad y el estrés son cosas mentales y no físicas. Sin embargo, todas ocurren dentro de tu cerebro y sus consecuencias, a pesar de ser condiciones mentales, afectan inevitablemente en tu organismo y tu estado de salud.
Por tal, se debe tratar de manejar esos niveles, y cuando lo ajetreado del día a día no lo permite, la marihuana puede ser un alivio imponente para la relajación momentánea y a mediano plazo. Claro está, debe ser consumida en cantidades moderadas.
Batalla contra las enfermedades neurodegenerativas
Mucho se ha escuchado de lo difícil o imposible de tratar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. La marihuana, aunque no pueda definirse como una cura definitiva, sí puede ayudar a frenar el deterioro ocasionado por las mismas.
En cantidades controladas, hace más fácil la retención de recuerdos para el Alzheimer. Para el Parkinson, su uso se ha vuelto tan eficiente para manejar los temblores y dolores que se ha popularizado para tal beneficio. Como agregado, también funciona muy bien con el control de los estamos musculares y por ende, para la esclerosis múltiple.