COVID-19 cambió la forma en que conducen los estadounidenses. Esto genera oportunidades de ahorro en el seguro de automóvil. (iStock)
Los expertos en seguridad hicieron una observación interesante sobre los accidentes automovilísticos: disminuyeron en las primeras etapas de la pandemia de coronavirus, a medida que los controles de carreteras del gobierno se volvían más restrictivos y circulaban menos automóviles. Esto ha ayudado a muchos conductores a ahorrar en seguros de automóvil.
Considere el estado de Ohio, donde los accidentes de tráfico disminuyeron un 55 por ciento en un período de dos semanas entre el 9 de marzo y el 22 de marzo de 2020, en comparación con el mismo período en 2019.
Desafortunadamente, las carreteras más abiertas han provocado un aumento de las muertes por accidentes automovilísticos, según el Consejo Nacional de Seguridad. Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 8% de 2019 a 2020 debido a que la conducción imprudente se produjo en carreteras y carreteras abiertas.
Hay varias formas de ahorrar dinero en seguros de automóviles, incluso cuando la pandemia parece estar menguando. Estos consejos deben ser el centro de atención de los consumidores de seguros de automóviles que se preocupan por la economía. Cuando esté listo para comprar, visite Credible para comparar cotizaciones de seguros de automóviles y encontrar la compañía de seguros de automóviles adecuada para usted.
Una excelente manera de ahorrar en el seguro de automóvil en cualquier momento es agrupar el seguro de automóvil con otras pólizas de seguro de hogar.
«Progressive, Geico y State Farm son algunas de las aseguradoras más utilizadas», dijo Jim Pendergast, vicepresidente senior de altLINE, una división de Southern Bank en Birmingham, Alabama. «Todas estas compañías ofrecen seguros fuera del seguro de automóviles, lo que hace que sea más fácil agrupar su seguro y ahorrar dinero a largo plazo».
Pendergast cita a Progressive como una de las calificaciones más altas de satisfacción del cliente en la aseguradora de automóviles porque es altamente personalizable. «Pero para obtener los descuentos, es necesario instalar un dispositivo que envíe datos a Progressive, y el consumidor debe saberlo», dijo. «Geico tiene precios consistentemente bajos para sus clientes, pero reciben muchas quejas sobre pagos atrasados. Además, State Farm es conocido por brindar a los clientes pagos importantes, pero por lo general no ofrecen descuentos».
Para obtener la mejor oferta, los conductores deben visitar Credible para comparar las tarifas de seguros de varias aseguradoras de automóviles en cuestión de minutos.
El costo del seguro de automóvil se basa en la probabilidad de estar involucrado en un accidente. Muchos estadounidenses ahora trabajan desde casa y estos conductores pueden calificar para tarifas de seguro de automóvil más bajas gracias a los descuentos por poco millaje.
«Ya sea que conduzca apenas o no, su riesgo se reduce drásticamente, al igual que su prima», dijo Andrew Latham, asesor certificado de finanzas personales y editor en jefe de SuperMoney.com.
Latham aconseja llamar a su compañía de seguros y solicitar un reembolso. «Hágales saber cuántos kilómetros maneja en promedio ahora y pídales tarifas más bajas», dijo. «Si solía conducir 20,000 millas o más al año y ahora maneja 12,000 o menos, solicite un descuento del 25% (o un reembolso). Si baja a 5,000 millas o menos, solicite un descuento de hasta el 45% a 50 %. «
Si ya no conduce, considere detener por completo la cobertura del conductor.
«Es tan fácil como llamar a su aseguradora de automóviles y pedir un descanso de seis o 12 meses», dijo Latham. «Sin embargo, piénselo dos veces antes de pausar o cancelar su cobertura, a menos que no tenga la intención de conducir y el vehículo esté guardado de manera segura (y fuera de la carretera)».
Latham recomienda que los conductores cambien a una póliza de seguro de automóvil que controle su dirección y le cobre por kilómetro si existe la posibilidad de que necesite conducir su vehículo. «Metromile, por ejemplo, es una aseguradora que cobra una tarifa base de $ 29 y luego cobra seis centavos por milla», dijo. «El conductor promedio ahorra alrededor de $ 740 al año al cambiar a una política de pago por milla».
Los consumidores de seguros de automóviles pueden cambiar sus pólizas basándose en buenos hábitos de conducción y ahorrar dinero en el proceso.
«Hay tres opciones principales de pólizas para los conductores», dijo Tomer Kashi, director ejecutivo y cofundador de VOOM, una compañía de tecnología de seguros con sede en San Francisco, California.
-
“Los consumidores de seguros de automóviles pueden solicitar un depósito, que mantiene la cobertura a una tarifa reducida durante un período de tiempo definido durante el cual no se usa el vehículo”, dijo Kashi. «Para la mayoría de los conductores, esto no es muy útil, ya que conducir es una actividad bastante regular».
-
Este modelo de seguro requiere una forma de rastrear el comportamiento de conducción de alguien, recopilar datos y cotizar en consecuencia.
-
«El modelo de pago por manejo permite que los conductores más irregulares eviten pagar cuando sus vehículos están estacionados en el garaje», dijo Kashi. «Dado que no hay necesidad de bandejas para el tiempo de inactividad, los conductores tienen más flexibilidad y pueden hacer coincidir sus costos de seguro con el uso real del vehículo».
Para cubrir la mayor cantidad posible de su área de seguro de automóvil, use Credible para ver múltiples beneficios y características de la póliza, todo en cuestión de minutos. Puede comparar las tarifas del seguro de automóvil y ver si califica para una prima más baja.