Estas son las principales formas de ahorrar dinero en seguros de automóviles cuando las primas aumentan después de la pandemia. (iStock)
Por primera vez en una década, las tasas de seguros de automóviles cayeron en todo el país en 2020.
Según el Instituto de Información de Seguros, la caída es el resultado de una disminución considerable en la cantidad de personas que conducen a través de barricadas y alrededor de $ 14 mil millones en descuentos en seguros de automóviles relacionados con la pandemia. A medida que más personas comenzaron a trabajar y estudiar en casa y las aseguradoras buscaron ayudar a los asegurados en dificultades, muchos conductores tuvieron un respiro de las tarifas normales.
Sin embargo, no se espera que esta tendencia en la industria de seguros dure. Aunque las tasas de seguros de automóviles han caído el año pasado, siguen siendo significativamente más altas que hace una década, con el aumento del precio de los automóviles nuevos y la frecuencia de reclamaciones graves de seguros de automóviles. Y a medida que continúe el lanzamiento de la vacuna y la economía continúe reabriéndose, más personas saldrán a la carretera y presentarán reclamaciones, lo que significa que es probable que se recuperen las tarifas de seguros de automóviles.
Afortunadamente, hay pasos que puede tomar hoy para prepararse para estos aumentos y mantener bajas las tarifas del seguro de automóvil. Comparar varias cotizaciones de seguros puede ahorrarle cientos de dólares al año. ¡No dejes dinero sobre la mesa! Visite Credible ahora para comparar cotizaciones gratis.
A continuación, presentamos tres formas en las que puede prepararse para aumentos inminentes en el seguro de automóviles y, al mismo tiempo, reducir el costo de la cobertura.
- Busque mejores premios
- Incrementa tu franquicia
- Revise su cobertura
Las tarifas de los seguros de automóviles pueden variar drásticamente de un operador a otro. Esto se debe a que cada aseguradora de automóviles tiene sus propios estándares para evaluar los riesgos y establecer tasas, considerando factores como su puntaje crediticio y su historial de manejo de manera diferente.
La mejor manera de asegurarse de obtener las tarifas más bajas es comprando. Si bien un operador puede ofrecer las tarifas más bajas posibles a un amigo en un estado diferente, pueden ser la opción más cara para usted.
La comparación de varias cotizaciones de seguros puede ahorrarle cientos de dólares al año. Es muy fácil obtener una cotización gratuita en minutos a través de socios creíbles. No importa si su póliza se está renovando y su tasa está aumentando o si ha pasado un tiempo desde que verificó, comparar las alternativas es la clave para garantizar excelentes tarifas en el seguro de automóvil.
Cuando compra un seguro de automóvil, generalmente define su deducible, la cantidad de dinero que tendrá que pagar antes de que su póliza entre en vigencia después de un accidente u otro evento cubierto.
Si bien puede tener la tentación de elegir el deducible más bajo posible, que generalmente es de alrededor de $ 250, tiene un problema. Cuanto más bajo sea el deducible elegido, es probable que sus primas mensuales sean más altas y viceversa. Debería poder reducir su tarifa aumentando su deducible.
Tenga en cuenta que los ahorros que gana al aumentar su deducible pueden variar de un proveedor a otro. Compare aseguradoras de automóviles y compre sus planes a través de Credible. Puede tener una idea precisa de cuánto puede ahorrar ajustando su franquicia con diferentes operadores.
Si bien la cobertura que compró puede haber tenido sentido en ese momento, es probable que deba cambiar su seguro de automóvil. Es importante revisar su póliza para asegurarse de que no está pagando por una cobertura que realmente no necesita.
Por ejemplo, si está conduciendo un automóvil chatarra que vale menos que su deducible y primas anuales combinadas, es posible que desee considerar descartar su cobertura integral y de colisión.
También puede ahorrar dinero lanzando beneficios como la asistencia en carretera. O puede descubrir que tiene derecho a descuentos que no tenía antes, como un conductor estudiantil o un descuento sin accidentes.
Si piensa en conducir con poca frecuencia, incluso después de que pase la pandemia, puede ahorrar dinero si cambia a una política basada en el uso que supervisa su kilometraje y le permite pagar sobre la marcha.
En resumen: debe revisar su cobertura para asegurarse de que aún valga la pena. Mientras lo hace, tómese unos minutos para mirar más allá de su proveedor actual. Visite Credible para explorar las opciones de seguros de automóviles.
No es necesario que lo tome por sorpresa cuando regresen las tarifas del seguro de automóvil, y no hay razón para posponer la reevaluación de su seguro de automóvil. Si bien las aseguradoras de automóviles pueden eventualmente detener sus descuentos y reembolsos relacionados con la pandemia, existen muchos otros descuentos y formas de reducir el costo del seguro a largo plazo.
Para comenzar a ahorrar en el seguro de automóvil ahora:
- Revise su póliza para asegurarse de tener la cobertura adecuada.
- Ajuste su deducible y cobertura
- Compare cotizaciones para elegir el proveedor adecuado
Las tarifas del seguro de automóvil pueden variar, pero la mejor manera de mantener los costos del seguro al mínimo es investigando. ¿Quiere asegurarse de no pagar de más por el seguro del automóvil? La verificación en línea es gratuita a través de socios creíbles.