Las carillas dentales son un tratamiento estético que resuelve muchos defectos en la dentadura y que se ha hecho muy popular últimamente.
La estética de los dientes tiene mucha incidencia en la imagen general de la persona. Unos dientes blancos, alineados y perfectos, se relacionan con la juventud, la limpieza y el cuidado, por eso hay que invertir lo necesario para que luzcan lo mejor posible.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales estéticas son unas láminas que se colocan sobre la pieza dental para cubrirlas y mejorar su forma y color. Con esta técnica se pueden disimular unos dientes torcidos, conseguir esos dientes blancos que todos deseamos y reparar fisuras o fracturas.
Hay varios tipos de carillas dentales, cada una cumple un propósito y además varían de precio, así que hay que informarse antes de decidir.
Las carillas de porcelana son fabricadas en el laboratorio dental y con ellas se consiguen resultados muy elevados. Requieren varias citas, porque se hacen a medida, pero el resultado es mucho mejor. También son más caras.
Las carillas de composite son mucho más económicas y las adapta el odontólogo en el consultorio, por lo tanto, se disfrutan de inmediato. Este material se puede moldear de nuevo, si es que se requiere hacer una reparación o modificación luego de colocada la carilla.
Ventajas de las carillas dentales
Las carillas dentales en Málaga y en otras ciudades del país y el mundo, son un tratamiento que conlleva muchas ventajas, debido a eso son muy populares hoy en día, para diseñar la sonrisa de personas de cualquier edad y profesión. A continuación, algunas de esas ventajas:
- Las carillas dentales son un tratamiento económico, si las comparamos con otros procedimientos que usan otras tecnologías. Esto ha hecho que sean accesibles para todo tipo de personas, no son un tratamiento exclusivo de celebridades o de millonarios.
- Las carillas de composite son muy rápidas de colocar, de hecho se hace en una sola cita. Es posible llegar al consultorio del odontólogo a preguntar por una solución para los dientes y salir de allí con las carillas puestas. No se requiere ninguna preparación.
- Es una solución inmediata para los diastemas, lo cual es una alternativa si no se quiere usar ortodoncia para juntar los dientes. La carilla modifica por completo la forma de los dientes, completando el espacio entre ellos de una manera muy natural.
- Si se tienen dientes cortos, con una carilla se pueden alargar, también se puede mejorar la forma de la pieza dental. Todo esto con solo adaptar las carillas.
- Las nuevas tecnologías con las que se adaptan las carillas mantienen la calidad del esmalte dental, también se preservan las encías, evitando daños a ellas.
- Las carillas dentales son un tratamiento no invasivo, indoloro y sencillo de recibir. No es prolongado como la ortodoncia, ni complicado como una cirugía.
- Se trata de un procedimiento altamente personalizado, el odontólogo lo adapta perfectamente al diente del paciente.
- Se trata de un tratamiento duradero, sobre todo las de porcelana. Las carillas dentales son una solución a largo plazo.
- La principal ventaja es el extraordinario resultado que se consigue. Los dientes lucen blancos, derechos, con la forma perfecta y muy naturales.
Recomendaciones para usar carillas dentales
Las carillas dentales requieren pocos cuidados, algunos de ellos son los siguientes:
- Hay que cepillarse los dientes después de cada comida con una técnica de cepillado adecuada.
- Es conveniente evitar ingerir colorantes, bien sean naturales o artificiales. También se debe evitar consumir cigarrillos, café y té. Todo esto para conservar la blancura de las carillas por más tiempo.
- Hay que cuidar los dientes de esfuerzos, por ejemplo, morder caramelos, semillas o huesos. Es mejor evitar apretar los dientes y estar pendiente si se hace involuntariamente.
- El azúcar es inconveniente para las carillas dentales, lo mejor es evitarla o moderarla.
Con todas estas recomendaciones, podrás disfrutar por mucho tiempo de las grandes ventajas que tienen las carillas dentales.