Cuando ocurre una invasión, el seguro del hogar puede compensarlo por las pérdidas financieras. (iStock)
Un allanamiento de morada puede ser una experiencia estresante, tanto emocional como financieramente, si es víctima de robo o daño a su propiedad personal. Después de denunciar una invasión a la policía, su próxima llamada puede ser a la compañía de seguros del propietario para presentar una queja.
Hay varios elementos del seguro de hogar que pueden ayudarlo a mantenerse financieramente saludable después de un asalto o robo. Comprender qué se puede cubrir y cómo funciona el proceso de reclamo de seguro puede facilitar la recuperación de los pedazos después de una invasión.
Si desea saber más sobre seguros de hogar y si está protegido, vaya a Credible. Credible tiene socios para hacer un presupuesto gratuito. Además, solo toma dos minutos de su tiempo.
Las protecciones de seguros para propietarios de viviendas están diseñadas para proporcionar una recompensa financiera por daños o pérdidas causados por eventos específicos. Su póliza debe especificar qué pérdidas cubiertas están incluidas, pero en la mayoría de los casos, protege su hogar al brindar cobertura para:
- Daños a su hogar, incluidos los resultantes de una invasión
- Daño o robo de propiedad personal
- Daños a otras estructuras de la propiedad, como un garaje individual o un cobertizo
Los límites y deducibles para vivienda, propiedad personal y otras estructuras pueden depender de los términos de su póliza. La cobertura de la vivienda generalmente se determina por lo que costaría reconstruir su casa si fuera completamente destruida. Como regla general, las aseguradoras generalmente ofrecen cobertura para pertenencias personales del 50% al 70% de la cobertura de su hogar.
Acceda a Credible para comprender mejor los diferentes tipos de cobertura de seguro del hogar. Haga clic en Socios de seguros de hogar creíbles para obtener una cotización de seguro de hogar gratis.
Su póliza puede cubrir el costo de daños materiales, así como el costo de reparación o reemplazo de pertenencias personales en caso de robo o hurto. Entonces, por ejemplo, si un ladrón rompe una ventana para ingresar a su casa o roba su computadora portátil, su póliza puede ayudar a cubrir el costo.
Sin embargo, tenga en cuenta que puede haber limitaciones en la cantidad que pagará su seguro de hogar en caso de robo, vandalismo u otros daños a la propiedad. Por ejemplo, si un ladrón también irrumpe en su vehículo y lo daña o se lleva sus pertenencias personales, deberá presentar un reclamo ante su compañía de seguros de automóvil por estas pérdidas.
Si está comprando un seguro de hogar por primera vez o si está interesado en mudarse a una nueva compañía de seguros, es útil obtener al menos una cotización de seguro de hogar. Puede visitar Credible hoy para explorar las opciones de seguros para el hogar.
Lo primero que debe hacer después de una invasión es verificar que su casa sea segura y que la persona que irrumpió haya abandonado la propiedad. Luego puede comunicarse con la policía para presentar el informe correspondiente. Después de eso, es importante comenzar el proceso de quejas lo antes posible. Para hacer esto, deberá comunicarse con la aseguradora de su hogar para presentar un reclamo. Se le puede pedir que proporcione una copia del informe policial al iniciar la denuncia.
También es una buena idea documentar cualquier daño a su hogar o evidencia de robo. Nuevamente, esto puede incluir cosas como ventanas rotas y marcos de puertas dañados o quitar un televisor montado en la pared y otros efectos personales. También es importante asegurarse de que la casa esté bien protegida, por lo que puede ser necesario reemplazar las puertas o las cerraduras de las ventanas. En ese caso, lleve un registro de cuánto gastó y dónde, de modo que la aseguradora reembolse estos costos.
Una vez que su reclamo de seguro de hogar esté en curso, recibirá un ajustador de reclamos para evaluar el alcance del daño. Deberá pagar su deducible y el proceso de reclamaciones finalizará cuando la aseguradora determine qué pagarle en función de las pérdidas cubiertas.
Tener suficiente seguro es vital. Tener la cobertura de seguro adecuada es igualmente importante. Para asegurarse de que su seguro sea apropiado para sus circunstancias, visite Credible para consultar planes, proveedores y costos.
Si bien una invasión es algo con lo que nunca tendrá que lidiar, hay cosas que puede hacer para planificar el peor de los casos. Crear un inventario del hogar, por ejemplo, puede facilitar la identificación de las pertenencias personales que puedan faltar después de un robo. También puede buscar pólizas de seguro de hogar para encontrar la mejor opción de cobertura para sus necesidades y presupuesto.
Al comparar opciones, preste atención a los costos del seguro y a las protecciones del seguro. Por ejemplo, consulte el paquete y otros descuentos del seguro del hogar que podrían hacer que una nueva póliza sea más asequible. Usar una calculadora de seguros o visitar un sitio web como Credible para comparar compañías de seguros para el hogar y comprar sus planes puede ayudarlo a reducir sus opciones.