Cumplir 25 puede afectar la tasa de seguro de su automóvil, pero no está garantizado. Esto es lo que necesita saber sobre los factores que pueden afectar la tasa de seguro de su automóvil. (iStock)
Hay varios factores que pueden influir en la tasa de seguro de su automóvil, siendo la edad uno de ellos. Los conductores jóvenes a menudo esperan con ansias su cumpleaños número 25, cuando se espera que disminuyan las tasas de seguro de automóvil.
Pero cumplir 25 no significa que su tasa baje repentinamente. Dependiendo de su historial de manejo y del tiempo que haya estado detrás del volante, es posible que no vea una caída significativa en la tasa.
Si está en el mercado de seguros de automóviles y se pregunta cuánto podría ahorrar, vaya a Credible, que tiene socios para realizar una cotización gratuita. Solo toma dos minutos.
Uno de los mayores factores determinantes del costo de las primas de seguro de automóvil es la edad.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, más de 1,700 conductores de 15 a 20 años murieron en accidentes automovilísticos en 2018.Los conductores jóvenes representaron el 5.3% de todos los conductores en los EE. UU., Pero representaron el 8% de todos los conductores involucrados en accidentes fatales ese año.
Es más caro asegurar a los conductores más jóvenes. Los adolescentes y los adultos jóvenes son más caros porque las aseguradoras los ven como conductores de alto riesgo, más propensos a verse involucrados en un accidente y presentar una reclamación.
Generalmente, las tarifas bajarán lentamente con el tiempo hasta los 25 años, a medida que el conductor madura y adquiere más experiencia. La edad ya no es un factor determinante hasta que los conductores llegan a los 65 años, cuando las tarifas de los seguros pueden comenzar a subir.
Las tarifas del seguro de automóvil varían según una variedad de factores, desde su puntaje de crédito hasta sus hábitos de manejo. Utilice las herramientas gratuitas de Credible para investigar y reducir la prima de su seguro de automóvil hoy.
La tarifa de su seguro de automóvil no cambia de la noche a la mañana una vez que cumple 25 años y no es una garantía de que su tarifa necesariamente mejorará. Hay otros factores determinantes que dificultan predecir si su tasa disminuirá a medida que se acerque a los 25.
Si los conductores entran en las siguientes categorías, es posible que no noten una disminución en las tarifas:
-
– Si tiene un accidente, multas por exceso de velocidad, infracciones de tránsito u otras reclamaciones de seguro en su registro, es probable que aumente la tarifa de su seguro de automóvil.
-
– Si obtuvo su licencia a los 25 años, es probable que pague primas más altas que un joven de 25 años que obtuvo una licencia a los 16 años.
La comparación de varias cotizaciones de seguros de automóviles puede ahorrarle cientos de dólares al año. Y es fácil obtener una cotización gratuita en minutos a través de socios creíbles.
Su edad, experiencia e historial de manejo son los factores más importantes que influyen en la tasa de seguro de su automóvil, pero no son los únicos. Aquí hay algunos otros factores que pueden influir en su tasa:
-
– La tarifa de su seguro será mucho más cara si tiene un auto deportivo nuevo que lo que sería para un Civic 2002. Si su vehículo es más caro de reemplazar, su compañía de seguros le cobrará más.
-
– El seguro de automóvil está regulado a nivel estatal y las tarifas se ajustan según el código postal. Las tarifas son más caras en áreas con más conductores o si el área está sujeta a inundaciones, incendios forestales o delitos.
-
– Cuantas más millas conduzca, mayor será el riesgo de verse involucrado en un accidente y presentar una reclamación al seguro.
-
– Las aseguradoras utilizan puntajes de seguros basados en el crédito para decidir el precio para ofrecer cobertura a los consumidores. Los puntajes de seguros basados en el crédito no se usan para determinar si se pagarán las primas, pero se usan como un factor al estimar el número de reclamos de seguros que el cliente probablemente presente.
-
– Estadísticamente, las parejas demostraron ser menos riesgosas que los solteros.
-
– Se considera que los conductores masculinos, especialmente los conductores jóvenes, corren un mayor riesgo que las mujeres y tienden a pagar más por el seguro del automóvil.
-
– Si elige cubrir más, su compañía de seguros deberá pagar más para alcanzar su límite de cobertura.
-
– Las aseguradoras de automóviles utilizan su propia fórmula única al determinar las tarifas. Por eso es importante comprar.
Aunque algunos factores están fuera de su control, ser un conductor responsable y comparar compañías de seguros puede ayudarlo a obtener tarifas más bajas.
Ya tiene un buen seguro de automóvil, pero ¿quiere estar seguro de que se le notificará cuando obtenga una mejor oferta? Los socios creíbles pueden enviarle cotizaciones gratuitas si encuentran una mejor tarifa para usted. Todo lo que tienes que hacer es empezar aquí.