El cuidado de la boca, tanto de la belleza de la sonrisa, como de la funcionalidad y salud en general, es una de las preocupaciones diarias de muchas personas. A menudo, surgen malestares y problemas, y en ese caso, lo mejor es poner la salud bucodental en las mejores manos.
El Dr. Ion Zabalegui es precisamente uno de los mejores ejemplos de especialización, con reputación a nivel nacional e internacional, en todo lo relacionado con la salud bucodental. Pero mucho más aún en cuanto a su especialización -la periodoncia- y la implantología, labor que ha desempeñado durante más de 30 años.
Y es que, a través de la clínica dental ionzabalegui.com en Bilbao, las personas pueden gozar de servicios especializados, modernos e innovadores, desde la aplicación de los últimos tratamientos y tecnologías, para devolver a la boca su funcionalidad, sus sensaciones y su belleza, alejándose del dolor, los malestares y las patologías que puedan estar ocasionando problemas.
Periodoncia
La periodoncia es la rama de la odontología que se encarga de estudiar, diagnosticar, tratar y hacer un seguimiento especializado a las enfermedades que ocurren en las encías y en la base de los dientes. En ese sentido, el Dr. Ion Zabalegui se ha convertido en una referencia a nivel nacional e internacional, con premios y distinciones. Pero también, con una labor formativa interesante, tanto en universidades españolas, como en conferencias en otras latitudes.
La importancia de los cuidados periodontales es innegable, sobre todo, por la cantidad de personas que pueden estar padeciendo patologías como la gingivitis o la periodontitis, enfermedades que no solo afectan a la calidad de vida y a lo que se puede comer en el día a día, sino que afectan a los dientes, a la higiene bucal y pueden ser el origen de otras infecciones.
Implantología
Los implantes dentales son raíces artificiales -a menudo de titanio de grado 5, el material con mayor compatibilidad biológica con el cuerpo humano- que se colocan en las encías para sustituir las piezas dentales que se hayan perdido, deteriorado o que ya no son reparables de ninguna manera.
Con el tiempo, los implantes dentales se han convertido en una de las mejores soluciones para las personas que, por cualquier razón, hubieran perdido piezas dentales, y quisieran devolver a su boca toda la funcionalidad, al mismo tiempo, que devolverle la belleza a la sonrisa, y con ello, la autoestima a la persona misma.
Si bien, la colocación de implantes es un tratamiento poco invasivo y los resultados pueden ser duraderos -de por vida, incluso-, es imprescindible dejar en manos de los mejores profesionales este tipo de procedimientos, para asegurar que los resultados sean los mejores posibles.
Estética de la sonrisa
Aparte de los servicios especializados en patologías periodontales y en implantología, que desarrollan en la Clínica Dental Ion Zabalegui, la estética de la sonrisa, la ortodoncia y el blanqueamiento dental, también figuran en la lista de atenciones diferenciales que pueden brindar a sus pacientes.
Es innegable el valor de una sonrisa hermosa en estos tiempos, a nivel social, a nivel de autoestima, e incluso, a nivel laboral, donde una sonrisa puede ser la causante de una negociación exitosa. Por tal motivo, poder contar con profesionales que utilicen las últimas tecnologías para generar resultados duraderos, tanto en el blanqueamiento dental como en la utilización de prótesis, microcirugía y demás, puede marcar la diferencia con respecto a una satisfacción plena tras la intervención por parte de los especialistas.
El cuidado de la salud bucodental tiene que ver, en parte, con los hábitos saludables que día a día deben cultivarse. Pero al mismo tiempo, tiene que ver con saber encontrar, de la mano de los profesionales, los mejores tratamientos y las soluciones más efectivas para devolver a la boca su mejor estado. Esto lleva, por supuesto, a saber priorizar la calidad de las clínicas, de los especialistas y de sus servicios, y en base a ello, a tomar una elección correcta, donde la salud bucodental estará más que garantizada.