La pandemia de coronavirus ha obligado a muchos padres a observar más de cerca su bienestar financiero: el 17% de los padres han contratado un seguro de vida para ellos o sus parejas, según una encuesta reciente de Policygenius. (iStock)
Criar hijos requiere amor y paciencia, así como un importante compromiso financiero. Los padres enfrentaron nuevos desafíos cuando la pandemia de coronavirus golpeó en 2020, y muchas familias evaluaron su preparación financiera.
Uno de cada seis padres (17%) adquirió un seguro de vida para ellos o sus parejas durante la pandemia, según una nueva investigación de Policygenius, un mercado de seguros de vida.
El seguro de vida garantiza que sus beneficiarios, incluidos sus hijos, serán atendidos si muere inesperadamente. Muchas personas no tienen un seguro de vida porque les preocupa el costo, pero puede ser mucho más barato de lo que cree. La prima mensual promedio para un hombre sano de 35 años es de aproximadamente $ 29, asumiendo un pago de $ 500,000 en una póliza de 20 años. Para las mujeres, ese promedio es un poco más de $ 24.
Si está listo para comenzar la cobertura, puede comprar pólizas de seguro de vida de Credible.
Es fácil ver el valor del seguro de vida si tiene hijos que dependen de sus ingresos, especialmente si tiene un impacto relativamente bajo en su presupuesto. El costo de la prima mensual de su seguro se basa en algunos factores, que incluyen:
- la edad del asegurado
- El estado de salud del asegurado
- El monto de la cobertura
- La duración o término de la póliza
Una manera fácil de ahorrar en un seguro de vida es contratar una póliza de seguro de vida mientras sea joven (piense en sus 30 o 40 años) y goce de buena salud. Para este tipo de seguro de vida, se garantiza que el precio de la prima mensual se mantendrá en la misma tasa durante todo el plazo de la póliza, generalmente entre 10 y 50 años.
Puede ver cómo el monto de su cobertura y la duración de la póliza afectan su prima mensual al comparar las tarifas del seguro de vida en Credible.
Puede ahorrar hasta un 40% en la prima de su seguro de vida comparando cotizaciones de varias aseguradoras. Para obtener una cotización, solo necesita proporcionar cierta información personal básica relacionada con:
-
La aseguradora desea conocer sus ingresos, así como las deudas que tenga en su nombre.
-
Esto incluye condiciones médicas y recetas médicas actuales y pasadas, así como su historial médico familiar. La aseguradora también puede comunicarse con su médico de atención primaria.
-
Puede convertir prácticamente a cualquier persona en beneficiario, o puede seleccionar varios beneficiarios. Asegúrese también de darles una copia de su póliza.
La forma más fácil de comparar cotizaciones de seguros de vida es utilizar un mercado en línea como Credible, que ofrece cotizaciones de seguros de vida gratuitas a través de Policygenius. Esto le permite comparar cotizaciones de los principales proveedores de seguros de vida a la vez.