La póliza de un propietario pagará los daños cuando un árbol cae en el techo. (iStock)
Las pólizas de seguro para el hogar protegen a los consumidores cuando un árbol u otro objeto cae dentro de su casa y daña el techo u otras habitaciones.
Estas pólizas de seguro cubren los daños a los árboles, ya sea el árbol de un vecino que cae en la casa de alguien o un árbol que estaba en su jardín.
Estos son algunos factores con los que los propietarios deben estar familiarizados cuando se trata de daños a la propiedad.
Las aseguradoras utilizan varios factores para evaluar los daños a la propiedad de un propietario. Sin embargo, hay dos tipos de pólizas de bienes raíces en la industria de seguros: una se llama «póliza de riesgo», que cubre solo los tipos específicos de peligros mencionados en la póliza, y la otra es «pólizas de todo riesgo», que ofrecen una cobertura mucho más amplia. y responder a todo tipo de pérdidas físicas, a menos que se aplique una exclusión, según Fran O’Brien, presidente de división de Chubb Personal Risk Services. Todas las pólizas de riesgo pueden proporcionar cobertura por daños a una casa causados por la caída de árboles y ramas de árboles. Las pólizas de riesgos tienen más limitaciones y algunas solo brindan cobertura por pérdidas en un incendio.
Cuando hay daños en su casa u otras estructuras, una aseguradora normalmente pagaría la pérdida cubierta hasta el límite de la póliza de seguro, dijo.
«Sin embargo, algunas empresas pueden reducir su pago en función de la antigüedad de su casa o techo», dijo O’Brien. «Es un proceso que tiene en cuenta la depreciación».
Algunas aseguradoras ofrecen pólizas que no reducen el monto de la compensación debido a la depreciación o envejecimiento de la vivienda y pagan la reparación o reconstrucción de la vivienda de acuerdo con la condición anterior a la pérdida, incluso si el costo excede el límite de la póliza, dijo.
El daño a la casa causado por la caída o el vuelo de árboles y ramas es uno de los reclamos más comunes, dijo Bill Martin, director ejecutivo de Plymouth Rock Home Assurance en Massachusetts.
«La mayoría de las pólizas cubren estos daños, aunque muchas limitan la cobertura para la remoción de escombros o reducen los reembolsos si la propiedad dañada está envejecida o depreciada», dijo. «Si determinan algún daño, el suyo o el de un vecino es culpa de una persona cubierta por una aseguradora diferente, pueden entregar el reclamo a esa aseguradora o pagar una cantidad y ‘subrogar’, o pedirle a la otra aseguradora que les reembolse después pago. «
Verifique gratis en línea a través de socios creíbles para asegurarse de que no está pagando de más por el seguro del hogar.
Las pólizas de seguro generalmente cubren los daños causados por un árbol que estaba en la propiedad de su vecino. Los propietarios de viviendas están protegidos por su póliza de vivienda, sin importar de dónde venga el árbol, dijo Daniel Halsey, presidente de líneas personales en Hanover Insurance Group en Worcester, Massachusetts. Si el árbol proviene de la propiedad de un vecino, la compañía de seguros del propietario puede recuperar los costos de la póliza del vecino.
«Las aseguradoras resolverán la responsabilidad en el futuro si el árbol de un vecino cae en su casa», dijo.
Si un árbol daña una casa, el costo de removerlo generalmente se cubre como parte de la reparación necesaria, dijo O’Brien. Algunas aseguradoras también ofrecen cierta cobertura para árboles que se han caído debido al viento, granizo, granizo o el peso del hielo o la nieve, incluso si no han dañado una estructura.
Cuando un árbol cae sobre un automóvil, la cobertura integral de la póliza de seguro de automóvil del vehículo generalmente brinda cobertura por daños al árbol. Algunas aseguradoras ofrecen paquetes de cobertura residencial y automotriz. «Los clientes están protegidos contra el pago de dos deducibles en caso de una pérdida importante, como la caída de un árbol en una casa y también los automóviles dañados en el garaje», dijo Halsey.
Los consumidores deben comprar un seguro de automóvil con regularidad y comparar las tasas y las tarifas deducibles. Compare aseguradoras de automóviles y compre su plan a través de Credible.
Comprar un seguro de propiedad anualmente también es una buena idea para asegurarse de obtener las mejores tarifas para su hogar y propiedad.
«Cuando comience a comprar un seguro de hogar, tenga en cuenta que las aseguradoras analizarán su puntaje crediticio», dijo Jackie Boies, director senior de servicios de vivienda y bancarrotas en Money Management International, una compañía de deuda sin fines de lucro con sede en Sugar Land, Texas. organización de asesoramiento. «Su puntaje crediticio afecta su capacidad para comprar una casa, su capacidad para asegurarla y el costo».
El seguro para propietarios de viviendas cubrirá cualquier daño o pérdida a su casa debido a la caída de un árbol, a menos que haya sido causado por un desastre natural. Investigue precios y encuentre el plan de seguro de hogar adecuado que se adapte a sus necesidades en Credible.