Los seguros de vida son una herramienta que pueden sacarte de apuros frente a ciertos inconvenientes personales. En la actualidad, puedes hacer la contratación del seguro de vida online y, de ese modo, protegerte frente algún siniestro o la muerte. Suele pensarse que el seguro de vida es solo un beneficio para la familia, pero no hay nada más alejado de la realidad.
En caso de sufrir accidentes laborales que provoquen lesiones o incapacidad, el seguro de vida está disponible para cubrir tus necesidades básicas durante el tiempo en que no puedas ejercer tus labores profesionales.
¿Por qué deberías tener un seguro de vida?
Un seguro de vida es un apoyo económico frente a dificultades de salud, no solo están protegidos los beneficiarios dentro del contrato, también es una protección para quien lo contrato. Dentro de un seguro de vida, suelen estar los hijos, cónyuge y padres como beneficiarios del capital asegurado.
Una protección para el futuro
Una vez contratas un seguro de vida puedes tener seguridad de que el futuro de tu familia estará protegido económicamente. En caso de fallecer o invalidez por parte de la cabeza de familia, los fondos del seguro podrán ser la estabilidad económica que mantenga a cada miembro y permita que los niños continúen con sus estudios.
Este es el principal motivo por el que es contratado un seguro de vida, es una manera de tener asegurado el futuro, especialmente, de los más pequeños de la familia. Además, en caso de fallecimiento, los fondos pueden ser suficientes para cancelar deudas pendientes del titular del seguro.
Cubres el riesgo de invalidez, enfermedades o incapacidad
Los fondos del seguro de vida no solo se usan cuando el titular fallece, también son usados cuando sufre algún accidente laboral que genera la invalidez parcial o total. Con el capital asegurado suelen cubrirse los gastos médicos del titular y el resto puede ser suficiente para mantener las necesidades básicas de la familia.
El mejor apoyo frente a los gastos funerarios
Lo que menos necesitas en momentos de duelo es la preocupación por los gastos funerarios del ser querido. A través del seguro de vida puede concretarse todo lo necesario, asegurando que el fallecido tendrá todo lo necesario para el velatorio, cremación o entierro, mientras que la familia no se preocupa por los pagos correspondientes a estos servicios.
Coberturas y pólizas adicionales
Cuando contratas un seguro de vida puedes acceder a coberturas adicionales, para esto, es fundamental que te pongas en contacto con tu agente de seguro y solicites toda la información necesaria sobre las opciones disponibles.
Puedes tener servicios y asistencias adicionales como los controles prenatales, atención en una emergencia durante un viaje o transporte al aeropuerto. Todo esto depende de las cláusulas y coberturas adicionales que contrates en tu seguro.
¿Cómo encontrar el seguro de vida adecuado para ti?
En seguros Allianz encuentras todas las coberturas que necesitas, además, los agentes profesionales encargados de tu póliza están preparados para orientarte y capacitarte en relación con cuál es la mejor alternativa para ti.
Si no tienes claro el tipo de seguro de vida que necesitas, puedes solicitar una asesoría y explicar los requerimientos que tienes para ti y tu familia. De esa manera, todas las coberturas añadidas estarán ajustadas a las necesidades personales.
A través de la página en línea de Allianz puedes solicitar el presupuesto necesario para la contratación, información sobre los seguros de vida disponibles y los planes disponibles para que te asegures de inmediato. También son detalladas las coberturas disponibles en cada plan, de esa manera puedes evaluar mejor cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.