Los principales titulares de Fox Business Flash están aquí. Vea lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com.
La Asociación Nacional del Rifle (NRA) llegó a un acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (DFS) para resolver un caso en el que se enfrentaban a acusaciones de violaciones de la ley estatal de seguros.
El estado acusó a la NRA de solicitar y comercializar ilegalmente productos de seguros sin licencia, incluido el seguro para personas que tienen permisos ocultos como parte de su «Programa de Guardia de Transporte».
«La NRA operaba como un productor de seguros sin licencia y violó la Ley de Seguros de Nueva York al ordenar productos de seguros y recibir una compensación», dijo la superintendente de servicios financieros Linda Lacewell en un comunicado. “Peor aún, la NRA violó la Ley de Seguros de Nueva York al solicitar productos de seguros peligrosos e inadmisibles, incluidos aquellos dentro de su programa Carry Guard que estaban destinados a asegurar actos intencionales y costos de defensa criminal. El Departamento continuará protegiendo la integridad del mercado de seguros a los efectos de la seguridad y solidez y el bien de todos los consumidores. «
De acuerdo con la orden de consentimiento firmada por la NRA y DFS, la NRA afirma que consultó al corredor de seguros con licencia Lockton Affinity para asegurarse de que los productos de seguros y marketing del programa Carry Guard estuvieran dentro de la ley.
Como parte del trato, la NRA acordó pagar una multa civil de $ 2.5 millones y no recibir compensación por nuevas pólizas de seguro o participar en la comercialización de seguros en Nueva York durante cinco años. La NRA no admitió irregularidades.
«La investigación del DFS, que comenzó con un rugido, termina con un gemido», dijo el abogado de la NRA William A. Brewer III. «La orden de consentimiento no contiene admisiones de la NRA y ningún dinero de membresía de la NRA financiará este acuerdo».
Brewer agregó que si bien «el DFS ha resuelto sus reclamos contra la NRA, los reclamos de la NRA contra el DFS, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y la procuradora general de Nueva York, Letitia James, continuarán».
James presentó una demanda en agosto en la que intenta disolver completamente la NRA. La denuncia de 163 páginas alega que el liderazgo de la NRA estuvo involucrado en negociaciones personales, incluidos millones de dólares de la organización para uso personal.
La NRA desafió a James, solicitando una declaración judicial de que estaban siguiendo la ley estatal sin fines de lucro y alegando que el fiscal general de Nueva York está apuntando a la organización por sus posiciones políticas, violando sus derechos de libertad de expresión.
La organización también demandó a Cuomo después de que las tiendas de armas se consideraran no esenciales y se vieron obligadas a cerrar en el momento álgido de la pandemia de coronavirus en abril. Un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos desestimó el caso y dictaminó que la NRA no tenía derecho a demandar en nombre de sus miembros.