La cirugía estética dejó de ser estigmatizada por quienes la consideraban una vanidad. Con el tiempo, igualmente se ha convertido en una intervención más accesible. Anteriormente solo podían permitirse este tipo de operaciones mujeres con alto poder adquisitivo. Hoy en día, gracias a la competitividad del mercado, a la gran cantidad de profesionales disponibles que son de alto nivel y a los planes de pago que las clínicas ponen a disposición, es posible que más mujeres puedan evaluar esta alternativa.
La cirugía estética incluye una gran cantidad de tipo de operaciones. Mejorar cualquier zona del cuerpo es posible gracias a los avances registrados en esta rama de la medicina. No obstante, la operación de pecho sigue siendo la más demandada en la actualidad, seguida de la rinoplastía y la liposucción.
En el caso de la operación de pecho, son múltiples las razones por las que mujeres de todas las edades deciden solicitarla. Como bien sabemos, los senos son el aspecto del cuerpo de una mujer que mejor simboliza su feminidad. Por otro lado, los estereotipos de belleza también están bastante fijados en lo que una chica puede considerar “ideal”.
Es así como la operación de pecho sigue siendo una de las más solicitadas a los cirujanos plásticos. Aunque lo que se busca es mejorar un aspecto estético, todas las razones para decidir someterse a esta intervención no se derivan del simple hecho de aumentar su tamaño o modificar su forma. Detrás de muchas de estas decisiones existe la necesidad de resguardar una buena estabilidad mental, la autoestima y la seguridad en sí mismas. Todo ello, influye directamente en la salud integral de una persona.
Además, es importante mencionar que este tipo de cirugías transforma la vida de manera positiva a mujeres que han sufrido una extracción completa de las mamas, producto de un cáncer, por haber tenido un accidente o porque genéticamente se ven desfavorecidas con malformaciones y asimetrías muy marcadas.
En todo caso, si tienes planteado hacerte una operación de pecho es importante que tomes en consideración algunos factores que son fundamentales para que obtengas los resultados que esperas.
Confiar en una clínica de prestigio y en excelentes especialistas
Posiblemente no haya nada más importante que la necesidad de confiar en tu médico y en el centro médico en el que has decidido operarte. Un buen cirujano plástico te llevará de la mano desde la primera consulta médica que es completamente informativa y de diagnóstico.
Igualmente, este te orientará de la mejor manera para que tomes la decisión que más te convenga en cuanto a tamaño de las prótesis, tipo de operación, resultados que se esperan, cuáles son los pasos a seguir previos a la intervención y posteriores, entre otros detalles.
Por supuesto, la clínica debe estar siempre presta a brindar total seguridad y confort desde que entras hasta que sales. Es importante que sientas la amabilidad y la empatía por parte de todo el personal que ahí labora, desde la recepcionista que te recibe, pasando por enfermeras y demás profesionales.
Entabla una comunicación abierta con tu cirujano
Tal como se requiere en una relación amorosa, la comunicación abierta y directa con el cirujano es la clave para que todo el procedimiento se lleve a cabo con total éxito. Dile sin temores lo que deseas, haz todas las preguntas que necesites hacer por muy tontas que consideres que sean. Un buen médico estará dispuesto a responderlas todas de una manera dedicada y con todo detalle.
De hecho, son esos pequeños detalles los que pueden ofrecer la seguridad y confianza que necesitas para dar el paso.
Sigue las instrucciones al pie de la letra
Teniendo un buen canal comunicativo con tu médico, será mucho más sencillo entender y obedecer todas las indicaciones que te hagan previo y posterior a la operación de pecho. Esto es fundamental, ya que un trabajo bien hecho dependerá, exclusivamente, de cómo se comporte el paciente posterior a la operación.