Cuando tomamos la decisión de cambiar nuestro estilo de vida por uno más saludable, no solo debemos pensar en hacer dietas y ejercicio. Durante todo el proceso es esencial contar con un entrenador personal; serán nuestra guía en todo el proceso a nivel físico y nutricional. En JG fitness Chamberí te brindan todo el apoyo que necesitas para que tu camino a la vida fitness sea exitoso.
Los entrenadores personales no solo se encargan de guiarnos al momento de ejecutar un ejercicio, sino que también están certificados para asignarnos un plan de nutrición efectivo dependiendo de nuestro objetivo personal. Aquí encontrarás todos los beneficios que aportan estos profesionales.
¿Qué beneficios tiene contratar un entrenador personal?
Todas las personas, sean nuevas, entrenando o ya tengan tiempo; deben contar con un entrenador personal que los apoye con un plan de ejercicio adecuado y personalizado para poder alcanzar todos los objetivos que queremos. ¿Por qué?
Entrenamiento individualizado
Contratar un entrenador personal tiene muchos beneficios como una atención exclusiva, es decir; tendrás a una persona que construirá un plan de ejercicio específicamente para ti basándose en lo que quieres lograr con los entrenamientos. De esta manera podrás alcanzar tus objetivos de manera más eficiente y rápida.
Supervisión
Una de sus principales funciones es proteger el bienestar de su cliente. Es vital que el entrenador tenga los conocimientos necesarios para evitar un mal movimiento que puede acabar en lesiones graves, rupturas de ligamentos, incluso fracturas. Cuando las personas no saben ejecutar los movimientos, son más propensos a sufrir de estos accidentes; pero con un guía en el proceso no tendrás que preocuparte.
Expertos en motivación personal
Los procesos de cambio en nuestro cuerpo a veces pueden ser frustrantes, podemos llegar a pensar que no vemos resultados porque muchas personas desarrollan dismorfia corporal. Por lo que contar con una persona que constantemente nos motive a superar y sobrepasar nuestros límites; que nos haga ver el gran avance que hemos tenido es primordial en todo el proceso.
Obtención de resultados más rápidos
Trabajar con un plan con base en nuestros objetivos es uno de los aspectos más importantes; el entrenador, mediante nuestras medidas, peso, contextura, diseñará un plan que se encargue de darnos los resultados deseados en poco tiempo. Aquí se incluyen comidas, entrenamientos, descansos, todo lo que influye para conseguir los resultados deseados.
Se adaptan a nuestro tiempo
Siempre estarán disponibles en el momento que podamos dedicarle tiempo a asistir al gimnasio. Y es una de las cosas que más nos importan, que se adapten a nuestra disponibilidad, algo con lo que no podemos contar si decidimos entrenar por ejemplo con las personas que nos proporcionan los gimnasios.
¿Qué se debe considerar al momento de elegir a un entrenador personal?
Lo primero es confirmar que esté 100 % capacitado, contar con los debidos certificados es fundamental cuando le vamos a confiar nuestro bienestar a otra persona completamente ajena a nosotros. Una persona que no tenga los conocimientos necesarios es muy peligrosa; podría ocasionar graves lesiones o perjudicar nuestro estado de salud en caso de que tengamos alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión.
Otro aspecto a tomar en consideración es los resultados de sus atletas o clientes, los testimonios son la prueba perfecta del buen trabajo que nos pueda brindar un entrenador profesional. Cuentas con la seguridad de una persona calificada en el área, que explotara el máximo potencial del cuerpo.
¿Qué ventajas nos aportan?
Es normal que nos cueste arrancar con el proceso de cambio o mantenerlo. Con los entrenadores personales nos sentiremos en la obligación de cumplir con un régimen alimenticio y plan de ejercicio, además de que constantemente recibiremos motivaciones por parte de ellos para no abandonar nuestra meta.