Mayor riesgo de aborto para pacientes no vacunadas contra Covid – 19, según investigaciones recientes que han detectado rastros del virus en placenta de pacientes sin inmunización.
Investigadores han encontrado que gracias a la variante Delta se han originado muchas secuelas como por ejemplo una gran cantidad de infecciones que pueden poner en riesgo la salud de las personas y ser causante de abortos espontáneos.
Mayor riesgo de aborto para pacientes no vacunadas contra Covid – 19
La comunidad médica alerta a la población de posibles riesgos de aborto para aquellas mujeres que no se han vacunado contra el Covid – 19.
Esto es posible porque el virus en cualquiera de sus variantes llega a la placenta gracias al torrente sanguíneo de la madre en un proceso conocido como viremia.
También te puede interesar leer el siguiente artículo: Estudio de Harvard señalan 3 medidas para prevenir futuras pandemias
¿Qué es la viremia?
Se trata de la presencia de algún virus en la sangre, los virus son conocidos por ser una serie de organismos microscópicos qué pueden sobrevivir y multiplicarse dentro de los seres vivos.
La viremia puede ser inofensiva y mejorar en un período de tiempo determinado pero en los casos de infecciones severas que llegan afectar órganos vitales pueden ocasionar desde la falla o insuficiencia orgánica hasta la sepsis.
Esto puede ser causante de daños mayores llegando incluso a significar la muerte en personas con el sistema inmune comprometido.
Los virus dependen de un organismo vivo para vivir y multiplicarse y muchos pueden llegar a permanecer por largos periodos de tiempo en el torrente sanguíneo.
El embarazo puede verse seriamente afectado por el Covid – 19
Es importante destacar que el embarazo es un período en el que el cuerpo de la mujer se ve sometido a grandes esfuerzos orgánicos porque los órganos vitales pueden tener hasta el doble de trabajo, puesto que debe formar tejidos y funcionar para mantener la vida de otro ser vivo.
El embarazo también es conocido como “estado de Gravidez”, ya que el organismo de la madre al estar expuesto a un considerable esfuerzo por crear a otro ser vivo, además debe ceder nutrientes de su cuerpo para que uno nuevo se forme.
Por esta y otras razones el cuerpo de una mujer embarazada puede estar en muchos casos expuestos a mayores riesgos que una persona que no esté embarazada.
Recomendaciones para las mujeres embarazadas
La investigación realizada por el “Colegio de Patólogos Americanos o CAP” alerta a la población sobre los riesgos para las mujeres embarazadas que no estén vacunadas contra covid-19, de dar a luz bebés muertos.
Los estudios han revelado que el nuevo coronavirus puede llegar a destruir la placenta y privar al feto de oxígeno en el vientre materno.