Dar los pasos equivocados puede dejarle dinero sobre la mesa. (iStock)
El seguro de automóvil puede ser costoso, con una prima mensual promedio de $ 129, según el sitio web de comparación de seguros The Zebra. Pero cuando lo necesite, su póliza puede pagar mucho más de lo que pagó; también puede explorar las opciones de seguro de automóvil para ahorrar dinero.
En 2019, el Instituto de Información de Seguros descubrió que hubo 6.13 reclamos de automóviles por colisión durante 100 años de autos ganados, lo que equivale a 365 días de cobertura asegurada para un vehículo. El pago promedio por reclamo alcanzó los $ 3,750 en una década. Otros tipos de cobertura ni siquiera se acercaron a tantos reclamos, pero independientemente de lo que necesite de su póliza de seguro, es importante saber qué no hacer durante el proceso de reclamo.
Si se encuentra en una situación desafortunada en la que necesita presentar una reclamación de seguro, querrá evitar estos tres grandes errores.
- Presentar una queja innecesariamente
- No tomar fotografías
- Ser un mentiroso o demasiado completo
No vale la pena llamar a su compañía de seguros para todos los accidentes, especialmente si se trata de una colisión o un reclamo general. Por ejemplo, si el parabrisas se agrieta, es probable que el costo de reparar o reemplazar el vidrio sea menor que el deducible de su póliza, lo que significa que no recibirá nada de ella.
Incluso si su póliza de seguro de automóvil paga un poco más que su deducible, presentar un reclamo puede hacer que su prima mensual aumente, lo que significa que no puede ahorrar dinero. En otras palabras, puede que no valga la pena llamar a su aseguradora, a menos que el daño sea significativo, y usted se quedaría sin cientos o incluso miles de dólares si lo pagara usted mismo. Para asegurarse de que no está pagando de más por el seguro del automóvil, es gratis verificar en línea a través de los socios de Credible.
Por mucho que los comerciales de la aseguradora no siempre estén de su lado, después de todo, son un negocio, y minimizar los pagos de reclamaciones ayuda a maximizar sus ganancias.
Como resultado, es crucial que tome fotografías y documente todas las pruebas que tenga de lo que sucedió, de modo que la falta de pruebas no se pueda utilizar para defender un pago menor o nulo.
Además del daño, también puede tomar fotografías de las condiciones de la carretera y del clima ese día, las posiciones de los vehículos involucrados en el accidente y cualquier otro factor que haya provocado su pérdida.
Además, si su vehículo ha sido abollado o abollado en el pasado, es una buena idea documentar esto ahora, para que su aseguradora no pueda reclamar que el daño nuevo es realmente antiguo.
Si está buscando una cobertura integral para su vehículo, querrá sopesar sus opciones para encontrar la mejor oferta. Credible puede ayudarlo a conectarse con un corredor de seguros, que puede comparar las tarifas de los seguros al instante.
Hacer declaraciones falsas sobre lo sucedido no solo puede resultar en la falta de pago, sino también en la cancelación de su cobertura. También debe evitar mentir sobre su afección; si no se siente bien, no diga que se siente bien. De lo contrario, puede usarse en su contra en el futuro.
Incluso si recibe un pago por su reclamo, donde tergiversó aspectos del accidente, su aseguradora puede devolver y cancelar el reclamo en una fecha posterior y solicitarle que devuelva lo que recibió.
Por otro lado, también debes evitar ofrecer demasiada información. Simplemente responda las preguntas que le hagan el agente y el experto en reclamos. Si es demasiado hablador, puede decir accidentalmente algo inexacto o embellecido, o puede confundir el contexto. Y dependiendo de la situación, puede complicar su queja y provocar retrasos o incluso negación.
Tener un accidente o sufrir algún otro tipo de daño en su vehículo nunca es ideal, y existe un seguro de automóvil para protegerlo financieramente, si es necesario. Pero es importante tener en cuenta que presentar una reclamación de seguro de automóvil no siempre es la mejor decisión.
Además, es fundamental que proporcione pruebas suficientes para respaldar su reclamo y evitar ser un mentiroso; si su agente de reclamos encuentra algo que cuestione su reclamo, puede tener consecuencias duraderas. Limítese a responder las preguntas de un agente o tasador de forma concisa y precisa.
Finalmente, antes de ingresar al proceso de reclamos, es importante asegurarse de tener la póliza de seguro de automóvil adecuada para sus necesidades. Puede explorar las opciones de seguros de automóviles a través de socios creíbles para obtener información y comparar pólizas en paralelo.
Mientras compra, tenga en cuenta los mismos tipos y cantidades de cobertura para cada empresa. Algunos ofrecen cotizaciones de tarifas más bajas en línea para una póliza delgada con pocos beneficios para alentarlo a solicitar. Asegúrese de comparar manzanas con manzanas para que pueda encontrar la mejor política para usted.
Además de las tarifas, también le conviene investigar un poco cómo cada aseguradora maneja el proceso de reclamaciones. Algunas aseguradoras hacen un trabajo mucho mejor de reparación, alquiler, liquidación y otros aspectos que otras.